En las últimas semanas, las noticias de Hollywood giraron en torno al hackeo a Sony y las amenazas para evitar el estreno del filme Una loca entrevista (The Interview). En la cinta Seth Rogen y James Franco interpretan a dos periodistas a los que la CIA encarga matar al líder norcoreano Kim Jong Un.
Sony había cancelado su estreno debido a amenazas de violencia de hackers relacionados con Corea del Norte. Pero tras un escándalo por la decisión de la compañía se realizó un estreno simultaneo en algunas pocas salas y a través de internet.
Aunque las circunstancias en torno al lanzamiento de The Interview no tiene precedentes, los expertos seguirán muy de cerca para ver cómo reaccionan los espectadores y las cadenas de cine a un debut simultáneo en EEUU.
EL LANZAMIENTO
Sony lanzó The Interview el miércoles en varias plataformas digitales como Google Play, YouTube Movies, la tienda Xbox Video de Microsoft, entre otras. Alquilarla durante 48 horas cuesta 5,99 dólares, y comprarla 14,99. También se proyecta en más de 300 cines pequeños, aunque las grandes cadenas aún se mantienen al margen.
Con un presupuesto de unos 40 millones de dólares, las previsiones originales de ingresos eran de 30 millones de dólares en su primer fin de semana. Ahora las estimaciones indican que Sony ingresaría sólo entre 3 y 4 millones de dólares en taquillas este fin de semana. En cuando a internet, el alquiler de 5,99 es mucho más barato que las entradas de cine corrientes, y eso podría impulsar la demanda.
Gitesh Pandya, editor de Box Office Guru, dijo que la presencia mediática debería provocar durante navidad un «buen promedio de venta de entradas en los cines, y sólidas ventas en video bajo demanda», pero que espera que esta se reduzca en enero, debido a la baja calidad de la película.
Fuentes: www.informador.com.mx / La voz del Interior