mega888 TV: Discovery Channel estrena el documental “Proyecto C.A.T.” - CineramaPlus

TV: Discovery Channel estrena el documental “Proyecto C.A.T.”

Este domingo 31 de marzo a las 16:35hs. Discovery Channel estrenará PROYECTO C.A.T. (Taken by the Tiger) un documental dirigido por Ross Kauffman que tuvo su premiere mundial, durante este año, en la competencia oficial del Festival de Sundance.

Para desarrollar este proyecto Ross Kauffman (ganador de un premio Oscar por Born into Brothels) contó con la producción de Fisher Stevens, premiado por la Academia de Hollywood por The Cove.

PROYECTO C.A.T cuenta la historia de dos hombres increíbles, nacidos con una generación y un mundo de diferencia, que dedicaron su vida a modificar el destino de los tigres salvajes recurriendo a su extraordinaria fuerza de voluntad y determinación.

El tigre es una de las criaturas más poderosas, alucinantes y majestuosas del reino animal y, a lo largo de los milenios, siempre ha representado un poder tan literal como simbólico. Sin embargo, durante el último siglo, este animal imponente viene librando una batalla sin cuartel por sobrevivir. A menudo, se culpa a la raza humana de su alarmante caída poblacional, y hay razones para que así sea, si tenemos en cuenta que en Asia, para el año 1900, había 100.000 y hoy quedan menos de 4.000.

Kailash Sankhala, conocido como “Tiger Man”, pasó la segunda mitad del siglo XX intentando concientizar a su país y al mundo entero sobre la alarmante caída de la población de tigres en su India natal. A pesar de ser un animal sagrado y temido dentro de la cultura tradicional india, durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX los colonialistas británicos se dedicaron a la caza del tigre como deporte. Incluso después de finalizada la ocupación británica en 1947, los tigres siguieron siendo cazados como deporte turístico hasta tal punto que Sankhala señaló que en 1969 quedaban menos de 2.000 animales en India.

Por su parte, Pavel Fomenko, nacido en Rusia, ha estado trabajando para salvar al tigre de Amur (o tigre siberiano) en el Extremo Oriente ruso, donde una población pujante que se remonta a varios siglos atrás también se ha reducido a solo unos cientos de ejemplares debido al aumento de la caza ilegal desde la desaparición de la URSS. Como veterano cazador en su Rusia natal, Fomenko explica que “solo un cazador entiende lo mucho que se pierde cuando desaparece el entorno salvaje natural. Un día regresa y el bosque ha dejado de existir”.

PROYECTO C.A.T. sigue la vida de Fomenko en su complejo rol de Director de Conservación de Especies Raras del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en Rusia. Además de su doloroso análisis forense de los cuerpos de los animales muertos para someter a juicio a los cazadores furtivos, Fomenko y sus colegas se embarcan en peligrosas misiones para capturar, colocarle un chip localizador y liberar a los tigres que deambulan fuera de sus áreas protegidas para cuidar mejor a la especie y hacer crecer a su población.

Siguiendo el trabajo de Fomenko, Sankhala y sus colegas, familias y legados, PROYECTO C.A.T. no es solo un análisis desgarrador de la manera desconsiderada e irreflexiva con la que el hombre trata al reino animal sino también un llamadode atención a los seres humanos para que utilicen su poder, tecnología, imaginación y pasión para hacer del Planeta Tierra un hogar para todas las especies.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí