¿Cómo serán las nuevas series que los creadores de “Dark” preparan para Netflix?

El público que se involucró en ese trip temporal pocas veces visto que propuso Dark y lo amó, estará esperando los nuevos trabajos de sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, quienes preparan dos series para Netflix.

Los proyectos ya tienen título, se trata de 1899 y Tyll. 1899 será la primera en estrenarse, así lo anunció el propio Baran Bo Odar en su cuenta de Instagram. Allí presentó también el borrador del primer episodio: The Ship.

¿DE QUÉ TRATA 1899?

1899 es una serie de “terror histórico”, que cuenta la historia de un grupo de inmigrantes que inician un viaje en barco, claro que en la época que indica el título. Parten de Londres a New York en busca de nuevas oportunidades, hasta que en medio del camino encuentran a otro inmigrante, a la deriva, en mar abierto.

“En el corazón de la serie está la pregunta de qué nos une y qué nos divide. Y cómo el miedo puede provocar lo segundo…”, señalaron los autores. Parece que este nuevo forastero hará estragos en el barco, o puede que se conforme una especie de histeria colectiva en torno a este personaje. Se desconocen quiénes serán sus protagonistas.

View this post on Instagram

Exciting! The next journey…

A post shared by baranboodar (@baranboodar) on

¿QUÉ SABEMOS DE TYLL?

Tyll es la adaptación de una novela homónima del 2017, escrita por Daniel Kehlmann. Ambientada en el siglo XVII, se basa en una figura del folklore alemán, Tyll Ulenspiegel, un bufón vagabundo que tiene mucho talento para entretener a la gente. Tyll es una leyenda entre los niños alemanes y holandeses porque su figura se ha suavizado en los cuentos infantiles, pero originalmente este bufón era más bien un ser antisocial.

Un ser capaz de cometer maldades solo por el gusto de hacerlas. Un payaso maléfico que bien se podría comparar con el mismísimo Pennywise (It). La aventura comienza cuando es acusado de brujería y se escapa con la hija del panadero del pueblo. La novela a su vez tiene un vuelo fantástico, ya que nos encontramos, por ejemplo, con un burro que habla.

Todavía no hay fecha de estreno,  pero en cambio sabemos que Tyll será una miniserie de seis episodios. “Originalmente se habló de la posibilidad de adaptar el material en una película, pero la novela es tan amplia que el formato de miniserie es más efectivo”, contó la showrunner Jantje Friese.

Por María Paula Ríos
@_Live_in_Peace

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail