TV: BBC Studios renueva y amplía su acuerdo con Cablevisión Flow

BBC Studios, líder global de contenido, y Telecom Argentina (Grupo Clarín), controlante del cableoperador Cablevisión, han extendido el acuerdo multianual firmado en diciembre de 2017. Esta ampliación le permitirá a Flow, el servicio de streaming de la operadora de TV paga, contar por otros dos años con más de 200 horas de contenidos británicos, distribuidos en una amplia gama de series de drama, documentales, programas de historia natural, ciencia y medicina. La plataforma cubre los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay

“Estamos encantados de seguir con esta sólida relación que hemos mantenido con Cablevisión, un aliado muy valioso para BBC Studios. Este acuerdo es una muestra clara del compromiso que tenemos con el mercado Latinoamericano, y gracias a esta extensión podemos compartir mayor cantidad de contenidos británicos de la más alta calidad para todo tipo de audiencias”, dijo la vicepresidenta de Contenido de BBC Studios, Karina Dolgiej.

Para Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom, “profundizar nuestra alianza con la prestigiosa productora y distribuidora BBC Studios es parte de nuestra mirada estratégica que busca seguir amplificando la oferta de calidad internacional en nuestra plataforma Flow y disponibilizar para nuestros clientes los mejores contenidos que se producen en el mundo”.

Este acuerdo garantiza contenidos que podrán verse por primera vez en la región como, por ejemplo, We Hunt Together, Traces, Dead Pixels, la segunda temporada de The Split y Five by Five, protagonizada por el ganador del Globo de Oro, Idris Elba. Incrementando la calidad de dramas que ya están en el catálogo y que constituyen algunos de los títulos más aclamados de BBC Studios como episodios especiales de Doctor Who, Luther, The Musketeers y The Honourable Woman, entre otros.

La extensión del contrato, además, pone a disposición dos documentales Premium nunca antes exhibidos en Latinoamérica: Icons, que perfila las grandes personalidades del siglo XX, y Once Upon a Time In Iraq, una mirada que examina a fondo este conflicto bélico.

Además, el line-up acordado incluye varios de los mejores contenidos de ciencia e historia natural de la BBC, como Rituals, The Wonderful World of Baby Animals y Wild Japan.

En tanto, para los amantes de la música, el repertorio incluye joyas documentales como: David Bowie The Last Five Years, Daft Punk Unchained, U2 Live in London, Ariana Grande Live in London, y Avicii True Stories, entre otros.

LOS DESTACADOS

TraceS: Thriller policial compuesto de seis episodios basado en una idea original del exitoso escritor de crimen Val McDermid (Wire In The Blood, A Place Of Execution). Ambientada en Dundee, Escocia, la serie explora el mundo de SIFA, el Instituto Escocés de Ciencias Forenses y Anatomía y nos presenta a tres personajes femeninos convincentes y muy diferentes: Emma Hedges (Molly Windsor), la profesora Sarah Gordon (Laura Fraser) y la profesora Kathy Torrance (Jennifer Spence), quienes juntas usarán los rigores de la medicina forense para descubrir la verdad sobre un caso de asesinato sin resolver. Cuando Emma (Windsor), de 23 años, regresa a Escocia para asumir un nuevo puesto como asistente de laboratorio en SIFA, se inscribe en un curso en línea que enseña los principios de la ciencia forense. Pero pronto descubre que el estudio de un caso ficticio tiene un vínculo sorprendentemente similar con su pasado. Cuando la investigación de Emma la lleva a rincones más oscuros y revela más y más secretos, queda claro que no debe confiar en nadie. El elenco, repleto de estrellas incluye a Molly Windsor (Three Girls, Cheat), Laura Fraser (The Missing, Breaking Bad), Jennifer Spence (You Me Her, Travelers) y a la estrella de Line of Duty, Martin Compston.

The Split T2: Ubicado en el mundo vertiginoso y desordenado del circuito de divorcios de alta gama de Londres, The Split es un examen auténtico, ingenioso y de múltiples capas del matrimonio moderno y el legado del divorcio. Al final de la primera temporada el matrimonio anteriormente sólido de Hannah Stern (Nicola Walker) estaba empezando a resquebrajarse tras la devastadora revelación de infidelidad de Nathan (Stephen Mangan). En la segunda temporada, Hannah enfrenta sus propios problemas de relación. Aunque su matrimonio con Nathan parece haber vuelto a la normalidad, no puede perdonar a Nathan por sus indiscreciones pasadas, y continúa su relación con Christie en secreto. ¿Hará Hannah un curso que podría resultar en el final de su matrimonio, o de hecho puede tenerlo todo?

Dead Pixels: Distribuido por BBC Studios y producido por Various Artist Ltd, Dead Pixels sigue a un grupo de amigos, Meg, Nicky y Usman, cuyo mundo gira en torno a su obsesión con el juego de fantasía en línea “Kingdom Scrolls”. Una mezcla inspirada de acción en vivo y animación por computadora, Dead Pixels se divide por igual entre la vida real tragicómica de los personajes y sus desventuras en el universo de Kingdom Scrolls. Dead Pixles fue creada por el escritor ganador de un BAFTA, Jon Brown (Sucesión, Veep), mientras que la Producción Ejecutiva corrió a cargo de Jesse Armstrong, Sam Bain, Phil Clarke y Jon Brown para Channel 4.

We Hunt Together: Una nueva y provocativa versión del thriller del gato y ratón. Oscura y cómica a veces, brinda una mirada intransigente al peligroso poder del deseo y cuestiona a quién culpar cuando las personas dañadas infligen daño a otros.

Five by Five: Idris Elba es el protagonista de esta serie de cortometrajes de nuevos escritores, que presenta una dinámica mezcla de talento emergente con actores consagrados, trabajando lado a lado. Ambientada en Londres, las cinco películas independientes presentan encuentros casuales entre personajes que cuestionan la identidad y cambian las percepciones.

Cinco escritores. Cinco personajes. Una historia. En una ciudad de millones, el adolescente Ash (Michael Ajao) está perdido. Él quiere ser un hombre poderoso, pero la realidad en la que vive no se lo permite. Un encuentro casual lo lleva a tomar una decisión peligrosa, comenzando una reacción en cadena que se desarrolla en estos cinco cortometrajes conectados.

Cuando Ash enfrenta a algunos matones vengativos, interrumpe los planes románticos de Chloe (Georgina Campbell). Su objetivo, Lucas, (Ben Tavassoli) está desconcertado y busca consuelo con Jules (Nina Yndis), una camarera aburrida. Jules ignora a su cliente Janine (Ruth Madeley), que infringe la ley pero pasa desapercibida por el policía Michael (Sope Dirisu), quien se encuentra con Ash, que recibió una gran paliza y aunque necesita ayuda pero no puede pedirla. La elección de Ash comenzó todo. La decisión de Michael de intervenir o alejarse lo terminará.

Producida de forma general por Dean Byfield, tuvo como productor ejecutivo al actor Idris Elba, en representación de su compañía, Green Door Pictures, y a Richard Stokes y Hilary Salmon por BBC Studios. Los cortos de 5×5 minutos fueron escritos por Cat Jones (Flea, Harlots) y los nuevos escritores Lee Coan, Namsi Khan, Selina Lim y Nathaniel Price. La dirección corrió a cargo de Kate Herron (Fan Girl), nombrada como Estrella Internacional del Mañana en 2016.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail