TV: Aquí en la tierra, la serie de Gael que competirá en Cannesseries

La serie mexicana Aquí en la tierra, co-creada por el actor mexicano Gael García Bernal, fue seleccionada para competir por el premio a la mejor serie de la primera edición del festival internacional Cannesseries, que tendrá lugar durante abril en el balneario de la costa azul.

El thriller de ocho episodios que estrenará Fox Premium en toda latinoamérica fue una de las diez series internacionales seleccionadas para la competencia oficial del nuevo certamen que se celebrará paralelamente al Mercado mundial de televisión, el MIPTV.

Aquí en la tierra fue creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes. Cuenta con actores de la talla de Daniel Giménez Cacho, Ariadna Gil, y el propio Gael García Bernal. Los episodios fueron realizados por reconocidos directores de cine mexicano como Everardo Gout, Mariana Chenillo o Alonso Ruizpalacios.

El primer episodio gira en torno a los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México. De acuerdo con sus creadores, la historia refleja la singularidad de la política latinoamericana y de las relaciones humanas, a través de personajes complejos y contradictorios que deben luchar por encontrar su lugar en el mundo en medio de asesinatos, lujuria y corrupción.

La serie se estrenará en el auditorio Lumiére del Palacio de festivales de Cannes el 9 de abril y más tarde llegará a todo el continente.

Fuentes: El Siglo de Durango / Enter

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail