Crítica, análisis y noticias de Cine

TV: Amazon realizará una serie basada en “El señor de los anillos”

Amazon anunció de manera oficial lo que adelantó la semana pasada Variety: La compañía se hará cargo de una ambiciosa serie de televisión ambientada en el universo de ‘El señor de los anillos‘ de J.R.R. Tolkien.

La serie que estará producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Brothers, constará de varias temporadas y explorará nuevas historias que preceden a ‘La Comunidad del Anillo’, contemplándose también la posibilidad de producir algún tipo de spin-off de la historia ya adaptada en la famosa trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson.

Según diversos medios, Amazon se habría impuesto en la puja por sus derechos a Netflix y HBO tras pagar una cantidad que oscilaría entre 200 y 250 millones de dólares, cifras que dentro de la industria se consideran de muy difícil amortización, salvo que logren realizar un auténtico fenómeno de masas como es el caso de ‘Juego de tronos‘ (HBO). A esta inversión inicial habrá que sumarle un costo de producción de entre 100 y 150 millones de dólares de presupuesto por temporada.

Via El Séptimo Arte
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail