Trapero reconocido por el Ministerio de Cultura de Francia

El director Pablo Trapero fue distinguido en el día de ayer como Chevallier L´Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia. Reconocimiento que le fue otorgado por el embajador Jean Michel Casa en la Embajada de Francia.

El embajador destacó el trabajo de Pablo Trapero en su trayectoria, la buena recepción del público Francés a sus películas estrenadas en ese país. También destacó que 4 de sus 8 largometrajes participaron de las ediciones del Festival de Cannes. Mencionó el aporte realizado en las co-producciones con Francia en Elefante Blanco y Carancho y el haber sido presidente del jurado de la sección “Un certain regard” del Festival de Cannes 2014.

En la misma celebración también fueron distinguidas Dominique Sanda y Gabriela Ricardes.

Estuvieron presentes sus familiares, entre ellos, su mujer la actriz y productora Martina Gusmán y su hijo Mateo, personalidades de la cultura como Manuel Antin y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi. Además acompañaron Matías Mosteirin, Leticia Cristi y Javier Braier de K&S Films, productora de su último film El Clan, y Griselda Fortunato Gerente General de Warner Bros 20th Century Fox. La fecha de estreno de dicho film está programada para el 13 de agosto en los cines de todo el país.

El Orden Ministerial “des Arts et des Lettres”, se estableció en 1957 para reconocer a los artistas que contribuyen de manera significativa a la cultura. Dicha distinción del Ministerio Francés de Cultura y Comunicación, está destinada a recompensar a aquellas personas que se han destacado por sus creaciones en los ámbitos del arte y la comunicación, o por su contribución a la difusión de las Artes y de las Letras en Francia y en el resto del mundo.

Esta distinción la han recibido personalidades como Ernesto Sabato, Atahualpa Yupanqui, Cate Blanchett y Paul Auster, entre otros.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail