Toronto: Pirjo Honkasalo presentará Concrete Night

La directora finesa Pirjo Honkasalo conocida en nuestro país por el documental “The 3 Rooms of Melancholia” (Competencia Mar del Plata 2005) presentará su nuevo largometraje “Concrete Night” en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El filme marca el regreso de Honkasalo al cine de ficción después de 15 años de haber estrenado “Fire-Eater”. “Concrete Night” está basada en la novela de Pirkko Saisio y protagonizada por Johannes Brotherus y Jari Virman. El filme sigue los pasos de dos hermanos durante 24 horas en Helsinki. Esas son las últimas horas de libertad Ilkka, que está a punto de ingresar a la prisión mientras su hermano menor nutre una incondicional admiración hacia él.

“No es una película sobre tiroteos en la escuela, asesinos de masa o los hermanos chechenos de Boston, sino sobre una joven cabeza que perdió el rumbo mucho antes de que un profundo odio hacia la gente se apoderase de ella”, ha explicado Honkasalo.

Luego de su premiere mundial “Concrete Night” será presentada asimismo en el Festival Internacional de Cine de Helsinki – Love and Anarchy (del 19 al 29 de septiembre), poco antes de su estreno en la cartelera finesa el 1 de noviembre.

En el Festival de Cine de Toronto también tendrá lugar el estreno mundial de otra película de Finlandia, se trata de “Heart of a Lion” del cineasta Dome Karukoski, que ganó el premio nacional del cine finés por “Lapland Odyssey” y mostrará su nuevo trabajo en la sección Contemporary World Cinema de la muestra norteamericana.

Fuente: Cineuropa

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail