Crítica, análisis y noticias de Cine

The Insects, de Jan Švankmajer, se estrenará en Roterdam

Finalmente, a los 83 años, el mítico cineasta sueco Jan Švankmajer estrenará su nuevo filme, The Insects, en el marco del Festival Internacional de Cine de Roterdam (24 de enero al 4 de febrero próximos).

Švankmajer se inspiró en la sátira Pictures from the Insects’ Life (también conocida como The Insect Play), de los hermanos Čapek y La Metamorfosis de Franz Kafka, para desarrollar este ambicioso proyecto.

En la interpretación del realizador, seis actores aficionados se reúnen en un bar para ensayar la obra de los Čapek, mientras que sus historias personales se entrelazan con las ficción de sus personajes. La obra tiene como telón de fondo el comportamiento de los insectos como seres humanos y de los seres humanos como insectos. El nuevo largometraje de Švankmajer está emparentado con la misantropía de las dos obras que le dan fundamento. Según el director, su película muestra como el hombre está cada vez más parecido a un insecto y la civilización actual a un hormiguero.

Si bien su filme cuenta con el respaldo de las compañías Athanor, C-GA Film, Amour Fou Filmproduktion y el Czech State Cinematography Fund, el veterano cineasta debió realizar una campaña de micromecenazgo (o crowdfunding) a través de la plataforma indiegogo para completar la financiación. Allí 2739 personas aportaron entre 5 y 10.000 unidades de la moneda estadounidense posibilitándole al artista acceder a casi 300.000 dólares.

Se espera que The Insects se caracterice por ser una comedia de humor negro. Como ya es habitual en la obra del legendario realizador la película combina acción real con animación. Esperemos poder ver el filme en abril, durante el próximo BAFICI.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail