Televisión: Ibermedia anuncia los filmes que difundirá en TV este año

Hoy se inicia la 5ª edición de IBTV con 52 nuevas películas de nuestro acervo cinematográfico iberoamericano en distintos canales públicos de América Latina.

En la Argentina estas películas se presentan a través de la TV Pública los sábados a la noche y el nombre local que lleva el ciclo es “El cine que nos mira”.

Este año se presentarán notables documentales como “Nostalgia de la luz” de Patricio Guzmán, “El lugar más pequeño” de Tatiana Huezo, “Os últimos cangaçeiros” de Wolney Oliveira, “Cuates de Australia” de Everardo Gonzáles, “El desencanto” de Jaime Chávarri, “Memoria del saqueo” de Fernando Pino Solanas y “Tambogrande. Mangos, muerte, minería” de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd.

Entre las ficciones se destacan algunos clásicos del cine latinoamericanos como “Camila” de María Luisa Bemberg, “Muerte de un burócrata” de Tomás Gutiérrez Alea, “Ardiente paciencia” de Antonio Skármeta y “Lola” de María Novaro.

También presentan películas nominadas a los premios Óscar “La teta asustada” de Claudia Llosa y “Secretos del corazón” de Montxo Armendáriz y “La vida de los peces” de Andrés Wood, Mejor Película Hispanoamericana en los Goya.

Dos adaptaciones de obras literarias como “Del amor y otros demonios” de Hilda Hidalgo (basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez) y “Las razones del corazón” de Arturo Ripstein, adaptación libre de Madame Bovary.

Como homenaje a sus directores, fallecidos recientemente, se exhibirán los filmes “Mudar de vida” de Fernando Lopes, “Em câmara lenta” de Paulo Rocha y la última película de Leonardo Favio, “Aniceto“.

El ciclo NUESTRO CINE/NOSSO CINEMA en los siguientes canales de televisión:

-INCAA TV (Argentina)
-TV Pública (Argentina)
-Canal Encuentro (Argentina)
-EBC/TV (Brasil)
-Bolivia TV (Bolivia)
-Señal Colombia (Colombia)
-Telecafé (Colombia)
-SINART (Costa Rica)
-Ecuador TV (Ecuador)
-Canal 22 (México)
-Once TV (México)
-OPMA Canal 30 (México)
-SERTV (Panamá)
-TV Pública (Paraguay)
-IRTP (Perú)
-CERTV (República Dominicana)
-TNU Canal 5 (Uruguay)
-TVES (Venezuela)

Fuente: IBERMEDIA

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail