TCM financiará la búsqueda del corte perdido de “Soberbia” de Orson Welles

Turner Classic Movies está financiando los esfuerzos del documentalista Josh Grossberg, quien planea viajar a Brasil en busca del perdido corte original del filme Soberbia (The Magnificent Ambersons, 1942) de Orson Welles.

La película está basada en una novela ganadora del premio Pulitzer de 1918 y cuenta la historia de una familia del Medio Oeste que ve su fortuna menguar a medida que llega la era del automóvil.

Antes de su lanzamiento, RKO Pictures se hizo cargo del montaje de la película. El estudio modificó enormemente el corte de Welles, a tal punto que modificó completamente el final por uno más tranquilizador.

Si bien los cambios se han documentado durante mucho tiempo, se creía que las imágenes del primer corte de la película, que representa la visión de Welles, estaban destruidas.

El documentalista ha recibido financiación de TCM para un nuevo documental que narrará su búsqueda para encontrar este corte perdido. Aunque el propio Welles creía que el metraje fue destruido hay serías sospechas de que se podría conservar en Brasil ya que fue allí donde Welles recibió las latas con el metraje completo para editarlo.

«Soy cautelosamente optimista de que encontraremos la película», dijo Grossberg. También confirmó que la expedición que encarará en septiembre será la «última y mejor oportunidad de encontrar la versión original del filme».

Via The Playlist
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail