Taika Waititi dirigirá la adaptación de «El Incal», novela gráfica de Alejandro Jodorowsky

Taika Waititi adaptará El Incal. La versión para pantalla grande del aclamado cómic de Alejandro Jodorowsky y Moebius contará con guion del propio Waititi, quien colaborará con Jemaine Clement y Peter Warren.

“Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky me han influido a mí y a tantos otros durante tanto tiempo. Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a algunos de sus personajes más icónicos”, dijo Waititi.

Creada por el cineasta y escritor Jodorowsky y el artista francés Moebius a finales de los años 70, El Incal cuenta con un público devoto y se ha convertido en la novela gráfica de ciencia ficción más vendida de la historia.

La historia se centra en John Difool, un investigador privado que se encuentra con un artefacto místico conocido como Incal, un objeto de gran poder codiciado por muchas facciones en toda la galaxia. A medida que Difool se entera de los poderes y el propósito del Incal, se une a un grupo heterogéneo en una misión para salvar al universo.

“Comenzó como las aventuras de un idiota llamado John Difool, y luego se convirtió en otra cosa, lo llamamos ‘The Incal’, algo que ha transformado todo lo que ha tocado y continúa haciéndolo: sus creadores, los otros artistas que más tarde se convirtió en parte del viaje de John, su editor Humanoids y yo mismo en el proceso, innumerables lectores, escritores y directores de todo el mundo, y pronto, creo, el gran Taika Waititi y todos los que lo buscan en busca de inspiración ”, dijo el CEO de..

Jodorowsky dijo que Fabrice Giger, CEO de la editorial Humanoids, le presentó el trabajo de Waititi. Eso lo convenció de que había encontrado al cineasta adecuado para llevar adelante el proyecto. “Confío plenamente en la creatividad de Taika para darle a El Incal una mirada asombrosa, íntima y al mismo tiempo de proporciones cósmicas”, comentó el gran artista chileno.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail