El Festival de Cine de Sundance planea ofrecer inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 a los asistentes en persona elegibles, dijeron varias fuentes a Variety.
Luego del anuncio del festival de Sundance, que solicitará a todos los participantes en las proyecciones y eventos oficiales que muestren pruebas de haber recibido tres dosis de vacunas contra la COVID, Sundance está invirtiendo recursos para ofrecer refuerzos de la vacuna en Park City, Utah.
Si bien la iniciativa aún no se ha anunciado formalmente, las pautas de elegibilidad para recibir refuerzos indica que las personas deben haber recibido su segunda vacuna COVID al menos seis meses antes de una vacuna de refuerzo. Los refuerzos también están disponibles solo para mayores de 18 años. Sundance está programado para realizarse de manera híbrida del 20 al 30 de enero.
El recrudecimiento de la pandemia a partir de la variante omicron ha obligado a suspender el Festival de Cine de Palm Springs y, antes de eso, los Governors Awards y los Critics Choice Awards (ambas entregas programadas para enero).
Sundance se ha asociado con la empresa PandemSafe para ofrecer pruebas gratuitas a todos los participantes en los centros de verificación y prueba de vacunas en todo el campus del festival este año. Se requerirá que los empleados, voluntarios y contratistas en el lugar se realicen la prueba al registrarse en el evento, y se les animará a que realicen la prueba una vez cada 48 horas. Los artistas, la prensa y la industria también deben someterse a pruebas dentro de las 48 horas anteriores a la llegada o al llegar. Se requieren pruebas adicionales para asistir a una serie de eventos privados.