Streaming: Sony retirará de Latinoamérica su plataforma Crackle

Sony lanzó Crackle Latin America en 2012 sin grandes anuncios, se trataba de una OTT sostenida por publicidad, al igual que la versión estadounidense. En 2016, Sony relanzó el servicio transformado en un modelo de suscripción de video on demand (SvoD), pero con una debilidad notable. No puede ser contratado sino a través de la intermediación de las operadoras de televisión por cable locales.

La compañía decidió eliminar las divisiones de bajo rendimiento. Por estos días los empleados recibieron la información de que Crackle, dejará de funcionar en la región el 30 de abril.

Crackle cuenta con 400 mil suscriptores en 17 países latinoamericanos. En palabras de Keith Le Goy, jefe de Distribución Global de Sony Pictures Entertainment: “Crackle Latin America no es sostenible en el actual entorno local altamente competitivo”.

El cierre implicará la salida de 17 empleados, tanto del bunker central, ubicado en Miami, como de las diferentes oficinas en Los Ángeles, México, Brasil, Argentina y Colombia.

EL CATÁLOGO DE CRACKLE

La oferta del servicio tiene principalmente películas y series de Sony como ‘Hotel Transylvania’, ‘Un papá genial’ y ‘Click’. Aunque también hay productos de otras compañías como ‘Capitán América’, ‘Buscando a Nemo’ y series de televisión como ‘Scorpion’. También ofrece shows originales como ‘StartUp’, ‘Cleaners’ y ‘The Oath’, series que comenzarán a emitirse en los canales Sony y AXN en Latinoamérica.

Estos canales fueron definidos por Le Goy como “marcas fuertes que han alcanzado un crecimiento sólido” entre “los principales canales de cable en Latinoamérica”. Ambas señales tienen más de 20 años en la región ofreciendo las series más populares.

Fuentes: The Daily Television / Tek Crispy

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail