Streaming: “Drácula” de Netflix y la BBC de Londres llegará a la plataforma este sábado

Drácula está de regreso. La esperada miniserie de tres capítulos que coprodujeron la cadena británica BBC y el gigante del streaming Netflix acaba de estrenarse en el Reino Unido y llegará a Latinoamérica este sábado.

En esta oportunidad el actor danés Claes Kasper Bang le dará carnadura al mítico personaje creado por Bram Stoker. En una entrevista con RadioTimeso, el intérprete danés comentó que cuando su agente le dijo que lo querían para el papel de Drácula el actor preguntó “¿Realmente es necesario?”, pero “Una vez que leí el guion, no tuve más dudas. Era fresco, nuevo, y ese era el mejor motivo para hacer otro Drácula”, añadió Bang.

El actor también comentó que debe que demostrar que es digno de sus colegas que interpretaron al príncipe de las tinieblas a lo largo de la historia. Por otra parte el protagonista destacó el talento de los guionistas Steven Moffat y Mark Gatiss para hacer de este Drácula un personaje “carismático, inteligente, ingenioso y sexy”.

Finalmente, en declaraciones a The Guardian, el mismo Bang confesó que se había preparado viendo todas las versiones anteriores de la ficción y quedó muy impresionado por la soledad de Klaus Kinski en Nosferatu de Werner Herzog.

La crítica británica celebró el estreno de la miniserie de forma prácticamente unánime. Jorge Loser del sitio español Espinof también vio el primer episodio y destacó que “Charles Bang ofrece el que es, posiblemente el mejor vampiro desde Gary Oldman, llegando incluso a superarlo como representación del mal absoluto”. El crítico también señaló desde el título de su nota que se trata de un producto “brillante y gore” y ya en el texto hace referencia a su “Elegancia victoriana y carne putrefacta, provocación sexual y desafío religioso”.

La miniserie consta de tres episodios de 90 minutos que se emiten por BBC One en el Reino Unido del 1 al 3 de enero y el sábado 4 de enero estarán disponibles en el resto del mundo a través Netflix.

Via El telégrafo Espinof BBC
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail