Publican en linea el guion completo de “Parasite”

La ganadora de la Palma de oro en Cannes, Parasite de Bong Joon Ho, es una de las favoritas para los Premios Oscar y uno de los estrenos más esperados del año en la Argentina, en nuestro país se estrenará el 30 de enero.

Número fijo para el Oscar a la mejor película extranjera, sus distribuidores estadounidenses trabajan para conseguir que el filme sea nominado en otras categorías (fundamentalmente Mejor película, director y guion). Es así que, como ocurrió con otros filmes, el sitio Deadline acaba de publicar el guion en inglés del filme.

El texto fue escrito por el creador de Memories of Murder en colaboración con Han Jin Won (asistente de dirección suyo en Okja). Recientemente en The Contenders New York Bong comentó que el relato, que se desarrolla principalmente en la casa de una familia coreana rica, fue concebida originalmente como una obra teatral. “Es cierto que primero concebí esta idea para el teatro”… “Pero desde el principio, no funcionó de esa manera. Desde la primera línea, ya estaba pensando en la posición de la cámara. Me di cuenta de que tenía que hacer una película, como siempre”.

La trama Parasite gira en torno a la mirada del autor sobre la desigualdad y se centra en los miembros de una familia pobre que planean trabajar en un hogar rico haciéndose pasar por desconocidos entre ellos. Bong, quien calificó su película de tragicomedia, dijo que su inspiración provino de un trabajo que realizó en la juventud durante unos meses para una familia rica de Corea del Sur.

“Nunca definí realmente el género en el que quería contar esta historia o qué metáforas debería colocar. Solo quería representar situaciones muy interesantes y entretenidas. Me muevo a través de impulsos y quería que esta película se sintiera más física que metafórica”.

ACCEDA AL GUION A TRAVÉS DEL PRESENTE LINK

Via Deadline
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail