Selección de Cine en Construcción 40 y toda la sección de industria del Festival de Lima

La sexta edición de CINE DEL MAÑANA, sección de industria del Festival de Cine de Lima PUCP, se realizará de manera virtual y en coorganización con la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura del Perú.

Cine del Mañana, se compone de 3 ejes: Cine en construcción, Foco Perú y Cine del mañana LAB, cuyas actividades se llevarán a cabo en el marco del Festival.

CINE EN CONSTRUCCIÓN

Constituye un espacio de acompañamiento a películas latinoamericanas en etapa de post producción.

Por cuarta vez, Cine en Construcción tendrá lugar en dos continentes. Por segundo año consecutivo, el Festival de Cine de Lima PUCP trabaja de la mano con Cine Latino Encuentros de Toulouse y la DAFO del Ministerio de Cultura del Perú. Se reafirma así la importancia de cooperación entre Europa y América Latina, respondiendo a la necesidad y al reto conjunto de dinamizar el mercado cinematográfico latinoamericano desde Perú y generar oportunidades para que las películas de la región continúen existiendo y encontrando a su público.

De un total de 153 largometrajes de distintos países de Latinoamérica, se han seleccionado 6:

  • La hija de un payaso (Ficción, Brasil). Dirigida por Pedro Diógenes.
  • Hakuchu Munayta (Documental, Perú). Dirigida por Augusto Zegarra.
  • Las cartas de Lucía (Ficción, El Salvador). Dirigida por Brenda Vanegas.
  • Vergüenza (Ficción, México). Dirigida por Miguel Salgado.
  • Julio, felices por siempre (Ficción, Uruguay). Dirigida por Juan Manuel Solé Lorenzelli.
  • Home is Somewhere Else (Documental animado, México). Dirigida por Carlos Hagerman y Jorge Villalobos.

Los 6 largometrajes latinoamericanos en construcción compiten por el premio del jurado, conformado por:

*Andrea Stavenhagen (México). Actualmente es miembro del equipo organizador de Mestizo Lab.

*Hebe Tabacknick (Argentina). Hebe es la co-fundadora y vicepresidente de Lokro Productions, una compañía de producción de películas en Los Angeles, California.

*Rémi Bonhomme (Francia). Director artístico del Festival de Cine Internacional de Marrakech.

Los premios en esta categoría son:

Premio del Jurado consistente en $4000 de EGEDA Perú.

Premio Ricardo Cabellos, que consiste en un servicio DCP + servicio de almacenamiento del máster otorgado por Guarango Cine y Video.

Premio Makaco-Gamma: edición, postproducción de imagen y colorización del trailer de una de las 6 películas en competencia

Además, los 6 largometrajes en construcción podrán ser vistos, a través de Cinando, por más de 100 profesionales internacionales de la industria del cine, como programadores, distribuidores, agentes de venta, plataformas VoD, acreditados por el Festival de Cine de Lima PUCP.

FOCO PERÚ

Al igual que en ediciones anteriores, tres largometrajes peruanos en proceso de post producción han sido seleccionados, de entre las nueve películas nacionales inscritas en este 40 Cine en Construcción, por un comité de profesionales del cine peruano.

Dichos largometrajes son:

  • La Danza de los Mirlos. Dirigida por Álvaro Luque.
  • Hogar. Dirigida por Jano Burmester.
  • Revolución. Dirigida por Nazareth Sánchez Vega.

Los realizadores y realizadoras de estos 3 largometrajes seleccionados tendrán la oportunidad de exhibir sus obras en proceso a profesionales de la industria de diferentes partes del mundo: distribuidores, directores y programadores de festivales, agentes de venta, entre otros. Adicionalmente, participarán en sesiones virtuales dedicadas al intercambio con dichos profesionales.

Finalmente, La Alianza Francesa ofrece la pre compra con un mínimo garantizado de $1000 de una de las películas peruanas participantes en FOCO PERÚ. Además del préstamo de la sala de cine para prueba de DCP, conferencia de prensa y Avant Premiére de la película elegida.

Además, obtendrán el Premio Ricardo Cabellos, que consiste en un servicio DCP + servicio de almacenamiento del máster otorgado por Guarango Cine y Video; y una de las películas será seleccionada para participar en la sección FICViña Construye o en el Laboratorio de Documentales de dicho festival.

CINE DEL MAÑANA LAB 2021

Este es un espacio de fortalecimiento de proyectos de largometraje y de encuentro con profesionales del cine del ámbito nacional e internacional.

Está dirigido exclusivamente a realizadores, cuyos proyectos cinematográficos son ópera prima y han resultado ganadores de los estímulos de producción convocados por el Ministerio de Cultura en el año 2020. Participarán 9 proyectos de las regiones de Santa Martín, Cusco, Junín y Lima.

Los asistentes participarán de conferencias especializadas sobre coproducción, plataformas profesionales en festivales y realización de óperas primas con reconocidos profesionales de trayectoria internacional como, Inti Briones, Gerardo Michelin y Viviana Saavedra, así como de espacios de formación e intercambio del 25 Festival de Cine de Lima PUCP.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail