“Secretos de Guerra” ¿Qué sucedía en Latinoamérica durante la Segunda Guerra?, estreno en History

En el mes del 75 aniversario de la Segunda Guerra Mundial, History Channel estrena una serie documental que expone acontecimientos nunca antes revelados de lo que sucedía en América Latina mientras transcurría este conflicto bélico, en donde el espionaje y cuestiones como la diplomacia y la economía, estaban a la orden del día. El actor mexicano, Juan Pablo Medina, presta su voz a Secretos de Guerra, una producción también respaldada por el historiador Alejandro Rosas.

Los amantes de los documentales históricos y bélicos, no tendrán mejor oportunidad para repasar los diferentes momentos de la contienda, entre los años 1938 y 1945. Una docuserie de cuatro episodios que aborda datos y acontecimientos jamás contados sobre la participación de los países de América Latina durante la Segunda Guerra Mundial. Cada episodio cuenta con material histórico de la época, recreaciones ficcionales y entrevistas con destacados expertos, analistas políticos y periodistas latinoamericanos.

La serie revela secretos de este importante período y su impacto en Latinoamérica: desde una red de espionaje nazi en la Argentina, hasta el escuadrón de aviación mexicano “Las águilas aztecas”. Sucesos que involucran a hombres y mujeres de nuestra región, poco conocidas; información clasificada e historias que nunca fueron contadas, como el de una espía alemana que coqueteaba con Cantinflas o mapas falsos encontrados en Argentina.

La cosa no queda aquí, porque en Brasil, a cargo de Joseph Mengele, se realizaban experimentos genéticos como los de Auschwitz; Perú recibe una invasión de japoneses luego del ataque de Pearl Harbor; el petróleo mexicano se vende al Tercer Reich, y se descubre una red de espías comandada por Ernest Hemingway en Cuba; entre otros acontecimientos. Una serie apasionante que desvela episodio a episodio los más apasionantes secretos de guerra.

Secretos de Guerra, estreno en History Channel
Sábado 5 de septiembre a las 22:35 hrs Arg/Uru – 21:35 hrs Chile
Domingo 6 de septiembre a las 22:35 hrs mex/col

Por María Paula Ríos
@_Live_in_Peace

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail