Se presentaron en Cannes los proyectos de Fantastic 7

Foto: Industria FICG

En el día de ayer tuvo lugar en el Marché du Film de Cannes la presentación de proyectos de la primera edición de Fantastic 7. Este es un foro impulsado por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Bernardo Bergeret y el propio Marché de Cannes.

Fantastic 7 está destinado a potenciar el talento y la creatividad del género fantástico, la ciencia ficción y el terror en la industria cinematográfica, favoreciendo las relaciones y acuerdos con potenciales socios y coproductores. En todos los casos se trata de proyectos en fase de ejecución que se presentan en Cannes ante posibles inversores internacionales, con el objetivo de favorecer su concreción.

En este espacio se exhibieron siete proyectos presentados por el mismo número de certámenes cinematográficos de distintas regiones del planeta. Los eventos encargados de acompañar los proyectos en esta primera edición fueron el Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon (Corea del Sur), el Festival Internacional de Cine del Cairo (Egipto), el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), el Festival Internacional de Cine de Macao, el South by Southwest (EEUU), el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) y Sitges (España).

Los proyectos iberoamericanos participantes son Baby (España/Francia), del cineasta vasco Juanma Bajo Ulloa y Evasión, del chileno Cristian Jiménez propuestos por Sitges y Guadalajara respectivamente.

El filme europeo cuenta la historia de una joven adicta que da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de cuidar al bebé, se lo vende a una partera involucrada en el tráfico de niños. Llena de remordimientos, intentará recuperarlo.

El proyecto chileno en cambio sigue a un actor estadounidense que llega a Santiago para protagonizar una película sobre un escape legendario de la prisión política de Pinochet. Sale a buscar al activista que inspiró su papel. Pero cuando lo encuentre los recuerdos del pasado se mezclan con los sueños del futuro.

Los otros proyectos participantes son Superpower Girl (Corea del Sur), dirigido por Soo-young Kim; The Blue Elephant 2 (Egipto), de Marwan Hamed; Wonderland (China/Macao), de Chao Kai Wang; Haywire (Estados Unidos), de Mickey Keating; y Blood Quantum (Canadá),de Jeff Barnabay.

Via Marché du Film Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail