Scorsese realizará para Netflix un nuevo documental sobre Bob Dylan

Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre una de las giras más emblemáticas de Bob Dylan. Según informó Variety, el director estadounidense trabaja en una película que recoge el conocido “Rolling Thunder Reveu Tour”, que se desarrolló entre 1975 y 1976 y del que participaron artistas como Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin’ Jack Elliott. La producción corre a cargo de la plataforma Netflix y podría ser lanzado durante este año.

Este es un viejo proyecto de Martin Scorsese, quien se encuentra en la etapa final de la larga posproducción de The Irishman, el megaproyecto de 140 millones de dólares que solo Netflix se atrevió a financiar. El cineasta ya realizó No Direction Home: Bob Dylan (2005), un documental que abordaba el período “eléctrico” (1965-1966) del artista. Aquel viejo trabajo formó parte de la serie American Masters, emitida por la cadena pública estadounidense PBS.

Como sucedió en aquel documental, Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese contará con la participación del músico y premio Nobel de Literatura, quien fue entrevistado para la ocasión.

Según las fuentes consultadas por Variety, Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Ramblin’ Jack Elliott, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg, Sam Shepard, Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, Bette Midler, Kinky Friedman, Dennis Hopper y Phil Ochs aparecen en distintas instancias del filme, que intentará sintonizar con el espíritu de época, el momento artístico de Dylan y ofrecerá varios fragmentos de los conciertos. También incluiría algunas escenas de Renaldo and Clara, película maldita del propio Dylan que solo tuvo un fugaz y fallido estreno en 1978.

Fuente: El País

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail