Santiago Mitre rueda en Francia “Pequeña Flor”

Por estos días Santiago Mitre inició en Francia el rodaje de Pequeña Flor, su cuarto largometraje. El autor de El estudiante (Premio Especial del Jurado en Locarno 2011), La patota (Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes en 2015) y La cordillera (2017), rueda por primera vez en francés. El guion fue escrito por Santiago Mitre y Mariano Llinas, basado en la novela homónima del joven escritor argentino Iosi Havilio (hijo del actor Harry Havilio, visto en varias películas de Alejandro Agresti).

La historia se centra en José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino es la viva imagen de la buena salud. Entonces decide matarlo nuevamente. En este punto, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé, la casa, tratar de salvar su relación … y matar a su vecino.

El filme es protagonizado por Daniel Hendler, la francesa Vimala Pons (Elle, Les garçons sauvages), sus coetáneos Melvil Poupaud (Laurence Anyways, Por gracia de Dios), Françoise Lebrun (La maman et la putain, La escafandra y la mariposa) y Éric Caravaca (Amantes por un día, Por gracia de Dios) y el actor español Sergi López (El laberinto del fauno, Lazzaro felice).

Petite Fleur es una coproducción entre la firma argentina La Unión de Los Ríos y compañías de Francia, Bélgica y España.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail