Santiago Loza brindará una clase magistral sobre guion

La Comisión de Cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina, ARGENTORES, ha programado una serie de 8 Charlas Magistrales con autores de televisión y cine que se realizan los primeros viernes de cada mes.

La próxima charla que tendrá lugar el viernes 1 de agosto, entre las 18 y 20 hs, en el anexo de la sede de la entidad, Montevideo 696, se realizará con el director, autor, productor e intérprete, Santiago Loza.

Santiago Loza, es egresado de la Escuela de Cine dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y de la carrera de dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático.

Como dramaturgo escribió y dirigió una veintena de obras de teatro. Participó del ciclo de micro óperas contemporáneas en el TACEC del Teatro Argentino de La Plata en 2009.

Escribió los guiones y dirigió los siguientes largometrajes: Extraño (2003); Cuatro mujeres descalzas (2004); Ártico (2008); Rosa patria (2009); La invención de la carne (2009); Los labios, codirigida con Iván Fund (2010) y La Paz (2013).

Para televisión ha escrito “Doce casas. Historia de mujeres devotas”.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

La intención del ciclo es valorizar e impulsar el rol del autor audiovisual, dando a conocer el proceso de la escritura de guiones, tratando de este modo de evitar que los autores queden eclipsados por el producto final.

Para participar de estas charlas es necesario inscribirse de 13 a 18 hs en Montevideo 696 2ª, teléfono: 4373-5061, int. 110, Cultura de ARGENTORES.

Foto: http://ojosabiertos.otroscines.com/

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail