El cineasta hispano-uruguayo Nacho Álvarez rueda por estos días su ópera prima “Explota Explota”. Se trata de una coproducción entre España (Tornasol Films) e Italia (Indigo Film), el rodaje se inició en noviembre y se extenderá por 8 semanas en locaciones de Madrid, Pamplona y Roma.
Esta es una comedia musical basada en las canciones más exitosas de la cantante italiana Raffaella Carrà. Ambientada en los años 70, cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una joven con ansias de libertad que, después de dejar a su novio en el altar, viaja de Roma a Madrid para cumplir su sueño de ser una bailarina profesional. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María comenzará a abrirse camino en el mundo de la televisión, trabajando en el cuerpo de baile de un exitoso programa.
Otros miembros del reparto son Natalia Millán, Fernando Guallar, Fernando Tejero y Pedro Casablanc. Sus productoras son Mariela Besuievsky y Carlotta Calori. Amazon Prime Video estrenará la película luego de su explotación en salas de cine. Latido Films se encargará de las ventas internacionales.