Rodaje: Diego Peretti protagoniza “Iniciales S.G.” junto a Julianne Nicholson

La actriz estadounidense Julianne Nicholson y su colega argentino Diego Peretti protagonizan “Iniciales S.G.”, una comedia negra que la libanesa Rania Attieh y el estadounidense Daniel García están filmando en Buenos Aires y que cuenta “la historia de un adulto aspirante a actor con delirios de Serge Gainsbourg que debe lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa y un muerto al que no quiso asesinar”.

El productor de la película, Iván Eibuszyc, anunció que el rodaje comenzó en enero y se extenderá hasta fines de febrero en los barrios porteños de Palermo, Colegiales, Paternal y Boedo, y adelantó que algunas de las escenas transcurrirán en el Centro Cultural Recoleta y en el Teatro General San Martín.

En diálogo con Télam, Eibuszyc señaló que el filme “es una comedia negra, más negra que comedia” y que los directores “se inspiran mucho en las ciudades y escriben especialmente para cada lugar, que es como un personaje más, a partir de anécdotas y la arquitectura. El filme surgió en 2014 cuando estábamos posproduciendo su película anterior y ellos se inspiraron y escribieron este filme especialmente para Buenos Aires”.

Attieh y García viven juntos en el distrito neoyorquino de Brooklyn, y ya habían trabajado con la producción de Eibuszyc en sus tres películas anteriores: OK, Enough, Goodbye, que filmaron en Líbano, Recommended by Enrique, que rodaron en Del Río, Texas, y H., cuya historia transcurre en la ciudad de Troy, en el estado de Nueva York.

En esta comedia, que los directores describen “como si ‘Taxi Driver’ conociera a los hermanos Coen” y en la que hacen un recorte de Buenos Aires imaginario, la estadounidense Nicholson (I, Tonya) y Peretti están acompañados por Malena Sánchez, Francisco Lumerman, Walter Jacob y Julián Kracov.

Ambientada durante el Mundial de Fútbol de 2014, en el frío invierno porteño, el personaje de Peretti -un actor que se cree parecido al cantante francés Serge Gainsbourg- se cruza con una programadora de cine estadounidense (Nicholson) que está en Buenos Aires con motivo de un festival, y con quien queda involucrado en un asesinato.

Iniciales S.G.” es el cuarto largometraje de Attieh y García, cuyos filmes anteriores se presentaron en Festivales como BAFICI, Mar del Plata, Venecia, Sundance, Berlín, Karlovy Vary y San Francisco, entre muchos otros.

Fuente: Telam

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail