Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia, máximo galardón honorífico que otorga el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este premio reconoce la trayectoria del intérprete argentino, que ha trabajado con cineastas de la talla de Adolfo Aristarain, Fabián Bielinsky, Damián Szifron, Cesc Gay, Fernando Trueba, Pablo Trapero y Juan José Campanella, entre otros.

En el marco del Festival Ricardo Darín presentará La cordillera de Santiago Mitre, película que tuvo su estreno mundial en el 70° Festival de Cannes y tendrá su estreno comercial en Argentina el próximo 17 de agosto.

PREMIO DONOSTIA

Desde que se instauró en 1986 el Premio Donostia fue concedido a 58 personalidades de la industria audiovisual (actores y cineastas), la mayoría de ellos estadounidenses. Entre las galardonados se destacan nombres como los de Al Pacino, Vittorio Gassman, Glenn Ford, Bette Davis, Lauren Bacall, Catherine Deneuve, Jeanne Moreau, Fernando Fernán Gómez, Woody Allen, Isabelle Huppert y Francis Ford Coppola.

Ricardo Darín será apenas el segundo latinoamericano en recibir tal honor, luego de que en 2014 le fuera concedido a su colega boricua Benicio del Toro.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail