Retrospectiva de F.J. Ossang, este fin de semana en el MALBA

Músico, escritor y cineasta de culto, F.J. Ossang desarrolló a lo largo de los años una obra personalísima, arraigada simultáneamente en el punk, la cinefilia y la contracultura en general. Sus filmes se han vuelto de culto en todo el mundo seguramente porque son únicos en su especie. Pasan las décadas pero Ossang sigue siempre joven, escrupulosamente fiel a sí mismo.

Durante este fin de semana Frédéric-Jacques Ossang, en otra época habitual visitante del Bafici estará en persona en el Malba Cine para presentar sus cinco largometrajes y conversar sobre ellos con el público.

Este evento extraordinario se realiza en sociedad con el Institut Française de la Argentina y con la colaboración de Soda Films y el Festival Al Este.

VIERNES 24

21:00 Dharma Guns (Francia – 2010), de F. J. Ossang
Con Guy McKnight, Elvire, Diogo Dória, Patrick Bauchau. 88’.

Al despertar de un coma luego de un accidente de ski acuático en el que muere su novia Délie, Stan van der Decken se entera que es el heredero del misterioso profesor Starkov. Se embarca, entonces, en un viaje hacia el pueblo de Las Estrellas.

SÁBADO 25

20:00 9 dedos (Francia – 2017), de F. J. Ossang
Con Paul Hamy, Damien Bonnard, Pascal Greggory, Gaspard Ulliel, Diogo Dória, Elvire. 99’.

Noche cerrada en una estación de tren. La suerte de Magloire está echada cuando, huyendo de una redada, termina con el fajo de billetes de un hombre moribundo en la mano. La excéntrica banda de criminales de Kurtz lo captura y le convierte en su cómplice. Después de un robo desastroso, la banda embarca en un buque de carga con una atmósfera cada vez más asfixiante. Los hombres de Kurtz parecen ser las marionetas de una conspiración tramada por el misterioso “9 dedos”…

22:30 El caso de las divisiones Morituri (Francia – 1985), de F. J. Ossang
Con Frankie Tavezzano, Gina Lola Benzina, Philippe Sfez, Lionel Tua. 75’.

Ettore, un joven gladiador lumpen proletario, se ha vuelto una estrella mediática rebelada contra la democracia cristiana y la pequeña burguesía de clase media que gobierna Europa. Ettore proclama que la juventud debe destruir el orden social establecido por el Estado, que no tardará en responder al ataque con la persecución armada, la privación sensorial, el aislamiento y la muerte.

DOMINGO 26

19:00 Docteur Chance (Francia / Chile – 1997), de F. J. Ossang
Con Pedro Hestnes, Elvire, Marisa Paredes, Joe Strummer, Stéphane Ferrara. 97’.

Angstel espera a Zelda delante de un cine donde proyectan AMANECER de Murnau, pero ella no aparece. Entonces cree ver cómo su última oportunidad se desvanece. Todo le resulta insoportable: sus amores fallidos, su talento literario perdido, y la sensación de haberse vuelto un extranjero para sí mismo y para el mundo… Es en ese momento en el que conoce a Ancetta, bailarina en el Wasted…

21:30 El tesoro de las Islas Chiennes (Francia – 1990), de F. J. Ossang
Con Stéphane Ferrara, Michel Albertini, Diogo Dória, José Wallenstein. 108’.

El mundo después de una era atómica. Aldellio es un ingeniero que ha descubierto la síntesis artificial de dos sustancias fundamentales, Stelin y Skali, que permiten la producción ilimitada de energía Oreón. Este descubrimiento altera el equilibrio del poder en el planeta. Pero Aldellio ha desaparecido con el secreto de la transformación y la Corporación Kryo’Corp, que produce Oreón, está al borde del colapso.

Entrada General: $90.
Estudiantes y jubilados: $45
MALBA.Cine (Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires)

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail