mega888 Raúl Camargo nuevo director del Festival de Valdivia - CineramaPlus

Raúl Camargo nuevo director del Festival de Valdivia

El programador y delegado artístico del FICValdivia, Raúl Camargo, fue elegido nuevo director del Festival Internacional de Cine de Valdivia en sesión del consejo directivo del FICValdivia realizada el pasado viernes 20 de junio.

Así lo anunció el equipo directivo del festival quienes manifestaron su felicitación por esta decisión, con miras a la vigésimo primera versión que se realizará entre el 7 y 12 de octubre próximos, con objetivos claros que integren a la comunidad local, a las industrias culturales locales de manera transversal y democrática.

Al respecto, el director electo agradeció al Consejo Directivo del Festival por la actual nominación. “Dirigir el festival de cine más importante del país es una misión que asumo con responsabilidad y alegría. Durante mi gestión profundizaremos el trabajo mancomunado que realizamos junto al Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, posibilitando el encuentro de la industria audiovisual con la comunidad, de las películas con el público, del ciudadano con los temas de reflexión del país que queremos construir. Valdivia es por definición un lugar de encuentro, donde conviven distintas culturas, desde las originarias indígenas hasta los inmigrantes que hicieron de la ciudad su hogar, por lo cual los invitamos cordialmente a participar de dicho encuentro”, señaló.

Camargo asumirá el cargo dejado por Bruno Bettati, quien dirigió el Festival por tres años, productor de vasta trayectoria, Bettati dejó el pasado marzo el Festival para iniciar labores de alta responsabilidad en el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura.

Además de programador y delegado artístico del certamen valdiviano, Camargo tiene una amplia trayectoria académica en las carreras de Historia del Cine de las Universidades Mayor, de Valparaíso, del Desarrollo, de las Américas y del Instituto Profesional ARCOS. Además, realiza curos de Apreciación Cinematográfica en la Universidad Católica. En el 2006, como Coordinador de Extensión de la Universidad Arcis, llevó a esta casa de estudios a ser una de las más premiadas de Chile. En años anteriores participó como programador en el Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), Festival de Cine de Talca y Festival de Cine B.

Fuente: www.ficvaldivia.cl/

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí