Radu Muntean explorará el concepto de generosidad en su próxima película

Radu Muntean (El Vecino), uno de los directores rumanos más prolíficos, se encuentra trabajando en la postproducción de su séptimo largometraje. Întregalde, tal su título provisional, será una película que explorará la idea de la generosidad. El proyecto exclusivamente rumano está siendo producido por Dragoş Vîlcu a través de Multimedia Est y con la producción ejecutiva de Oana Iancu. Se espera que el estreno mundial tenga lugar el próximo año.

Muntean está volviendo a formar equipo con sus compañeros de escritura habituales, Răzvan Rădulescu y Alexandru Baciu , para contar esta historia sobre un grupo de personas en una misión humanitaria, que llegan a una región aislada de Transilvania para regalar a los lugareños diversos productos. Al margen de algunas peleas y conflictos entre los miembros del grupo todo parece ir bien para Maria (Maria Popistaşu) y Dan (Alex Bogan), que comparten un coche en el convoy. Pero no mucho después encontrarán a una persona local desorientada y tratarán de ayudarlo pero las cosas saldrán mal …

El presupuesto de producción asciende a alrededor de 1,35 millones de euros, con algo más de la mitad del mismo otorgado por el Centro Nacional de Cine de Rumanía . El rodaje tuvo lugar en las montañas Apuseni en noviembre y diciembre de 2020. Tudor Panduru (Graduación) es el director de fotografía. Otros personajes importantes de la película son interpretados por Ilona Brezoianu, Luca Sabin, Carmen Lopăzan y Toma Cuzin.

Debido a que la historia se desarrolla en un lugar aislado, se le consultó a Muntean si Întregalde nació de las dificultades generadas por la pandemia, pero dice que llevaba años pensando en el tema de la película. “La primera búsqueda de locaciones para esta película tuvo lugar en 2012 […] De hecho, logísticamente, la película es segura para COVID; hubiera sido mucho más difícil rodar un largometraje en Bucarest”. Sobre el tema, Muntean dice que quería un largometraje que “contextualizara la generosidad, explorando el papel del altruismo en nuestro crecimiento como personas. Escribimos el guion partiendo de esta idea. Durante el rodaje, debido a que los lugareños interpretaron algunos personajes importantes y debido a que la naturaleza cambió algunas partes de la historia, la película adquirió matices que no anticipamos al principio”.

El equipo de producción está buscando actualmente una empresa de ventas mundial y un distribuidor rumano.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail