Esta noche, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Orson Welles, el Cineclub YMCA proyectará «Sed de mal«, una de las obras cumbres del mítico cineasta.
El Cineclub YMCA funciona en el auditorio del segundo piso de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Reconquista 439, Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita y sus ciclos son programados por Emiliano Penelas.
Miércoles 6 de mayo,
20 horas SED DE MAL (Touch of evil, 1958, 108 minutos), de Orson Welles.
Elenco: Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Dennis Weaver, Ray Collins, Mercedes McCambridge, Joseph Cotten y Zsa Zsa Gabor.
Mike Vargas, de la policía de narcóticos, se dispone a cruzar la frontera de México con Estados Unidos para comenzar su luna de miel cuando lo sorprende un atentado cometido en un auto. Pronto se verá ocupado en el caso, debiendo lidiar con el jefe de la policía local, Hank Quinlan, un hombre duro lleno de técnicas non sanctas para conseguir resolver los casos. La película, alegoría entre el bien y el mal, comienza con un plano secuencia que es parte de la historia del cine. Un Welles brillante delante y detrás de cámara, un elenco de lujo y una trama oscura que sirvió para poner fin a una etapa dorada del clásico policial norteamericano, el Cine Negro.
Más información: http://cineclubymca.blogspot.com.ar