Proyectan “Rafiki” y “Niña Mamá”, gratis en la Alianza francesa por el día de las mujeres

En el marco del Día Internacional de los derechos de las Mujeres, este lunes 9 de marzo la Alianza Francesa de Buenos Aires (Avenida Córdoba 946) ofrecerá una noche con proyecciones gratuitas de filmes de Francia y Argentina que permitan cruzar las miradas y las temáticas relativas a los derechos de las mujeres.

Cada largometraje estará precedido por la proyección de un episodio de la serie Valerosas / Culottées basada en las historietas de la joven autora francesa Pénélope Bagieu. Ella es una destacada ilustradora quien obtuvo algunos de los premios más importantes a los que podría aspirar: en su país fue elegida Chevalier des Arts et des Lettres 2013, y en la industria del comic estadounidense ganó el Premio Harvey 2018 (al Mejor Cómic Europeo por California Dreaming’) y el Premio Eisner 2019 (a la Mejor Edición Estadounidense de Material Extranjero precisamente por Valerosas).

Los directores Charlotte Cambon de Lavalette y Phuong Mai Nguyen son los responsables de la versión animada de “Culottées“. Antes del filme Rafiki se proyectará un episodio sobre Josephina Van Gorkum y su lucha por un matrimonio imposible. Antes de Niña Mama, se podrá disfrutar de la historia de Mae Jemison y su conquista del espacio.

LOS LARGOMETRAJES

18hs: Rafiki (Kenia / Francia / Sudáfrica / Alemania / Holanda / Noruega / Líbano / Reino Unido – 2018), de Wanuri Kahiu
Duración: 83 min.
Reparto: Patricia Amira, Muthoni Gathecha, Jimmy Gathu, Nice Githinji, Charlie Karumi, Patricia Kihoro, Neville Misati, Samantha Mugatsia, Sheila Munyiva, Dennis Musyoka, Nini Wacera
SINOPSIS:
En Nairobi (Kenia), las estudiantes Kena y Ziki llevan vidas muy diferentes, pero las dos hacen lo posible por alcanzar sus sueños. Sus caminos se cruzan en medio de una campaña electoral que enfrenta a sus respectivos padres. Las chicas se gustan, pero la sociedad keniata es muy conservadora y tendrán que elegir entre el amor y la seguridad.

20 hs: Niña Mamá (Argentina – 2019), de Andrea Testa
Duración: 66 min.
SINOPSIS:
La película transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. Niña mamá es el encuentro con las historias de vida de ellas, las tensiones de estas maternidades forzadas y el miedo latente que provocan los abortos inseguros y clandestinos.

Las entradas son gratuitas y se pueden reservar a través de la web Eventbrite, quienes hayan reservado sus entradas podrán retirarlas en la Alianza Francesa hasta 5 minutos antes del inicio de cada filme. Una vez pasado ese plazo las entradas que no hayan sido retiradas quedarán liberadas para el público que se acerque a ver el filme.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail