mega888 Proyectan “Los traidores” a 40 años de su estreno - CineramaPlus

Proyectan “Los traidores” a 40 años de su estreno

Los traidores”, filme emblemático de Raymundo Gleyzer, celebrará el miércoles a las 20hs con una proyección gratuita en la sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, CABA), los 40 años de su estreno local.

La película con guión de Raymundo Gleyzer, Alvaro Melián y Víctor Proncet, sobre el cuento de Proncet, muestra en clave de docu-ficción una dura crítica a la burocracia sindical y la impronta de lucha gremial propuesta desde el Cine de la Base que integraba el PRT-ERP.

El entorno social hizo que “Los traidores” se rodara y proyectara en la clandestinidad. El reparto de la película incluye a Hugo Alvarez, Lautaro Murúa, Walter Soubrié, Luis Politti, Raúl Fraire, Susana Lanteri, Mario Luciani, Osvaldo Senatore, Luis Angel Bellaba, Sara Bonet, Samuel Desse, Alfonso Senatore, Omar Fanucci, Martín Coria, Carlos Román, Pablo Haimovisi, Sara Aijen, Diego Gleyzer, Luis Barrón, Pachi Armas, Luis Cordara, Osvaldo Santoro y Guillermo Sosa.

Juana Sapire, compañera de Gleyzer y sonidista en “Los traidores”, comentó en 2011 que exhibir esta película «es muy interesante porque despierta todos los mismos sentimientos de cuando la filmamos y quien se identifique con lo que allí se dice, traidor será».

Este fue el único largometraje del eximio documentalista Raymundo Gleyzer autor de trabajos tan importantes como “México, la revolución congelada” y “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan”. Glyezer permanece en condición de detenido-desaparecido desde el 27 de mayo de 1976.

LOS TRAIDORES
Miércoles 27 de noviembre a las 20hs
Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, CABA)
Entrada gratuita.

Fuente: Telam

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí