Programación: Buenos Aires Rojo Sangre

Buenos Aires Rojo Sangre
XIV Festival internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro
del 31 de Octubre al 6 de Noviembreen Complejo Monumental Lavalle.

Durante siete días el festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre presentará las más recientes producciones argentinas e internacionales del género, brindando al espectador interesado la posibilidad de acercarse a un cine que no se ve en el circuito comercial.

COMPETENCIAS

La Competencia internacional de Largometrajes incluye filmes como la producción independiente de bajo presupuesto Found (Scott Schirmer / Estados Unidos – 2012); Mar Negro (Rodrigo Aragão / Brasil – 2013), nuevo trabajo del creador de Mangue Negro (Premio del Público BARS X); Wither (Sonny Laguna, Tommy Wiklund / Suecia – 2012), homenaje a Evil Dead; la sangrienta It´s a beatiful day (Kayoko Asakura / Japón – 2013) y Truth of Dare (Jessica Cameron / Estados Unidos – 2013) filme del subgénero Slasher.

La participación nacional incluye a El Día trajo la Oscuridad (Martín Desalvo / Argentina – 2013) climático filme de vampiros; el nuevo filme del reconocido Ezio Massa 2/11 Día de los Muertos (Argentina – 2012) y Trash 2: Las Tetas de Ana L (Alejo Rébora / Argentina – 2013).

La Sección Competitiva Iberoamericana de Largometrajes presentará la cinta de ciencia ficción peruana Entonces Ruth (Fernando Montenegro / Perú – 2013); el filme con muertos vivientes Zombio 2: Chimarrão Zombies (Petter Baiestorf / Brasil – 2013); la película trasandina con fantasmas orientales Yokai (Cristóbal Echevensko / Chile – 2013) y el delicado thriller Para Elisa (Juanra Fernández / España – 2013). También en esta sección hay varias producciones nacionales como el electrizante giallo Sonno Profondo (Luciano Onetti / Argentina – 2013) presentado por estos días en Sitges; la comedia gore Cichonga (Esteban Rojas / Argentina – 2013); Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir (Elián Aguilar / Argentina – 2013), filme de terror con aires de western; el terror psicológico de Entre las sombras (Samot Marquez / Argentina – 2013) y la pesadilla postapocalítica KV62 (Marcelo Leguiza / Argentina – 2013).

FUNCIONES ESPECIALES

El ya tradicional espacio Filmoteca Presenta: Clásicos en 35mm, presentará una ecléctica programación que incluye el ramboexploitation Tigre (Blastfighter) de Lamberto Bava, el verdadero clásico de culto Tres Rostros para el Miedo (Peeping Tom) de Michael Powell y Los Miedos, de Alejadro Doria.

Este año se presenta por primera vez la sección RARO VHS: Tapes Rojo Sangre, donde se rescatarán olvidadas producciones argentinas “directo al video” como Charly Días de Sangre (Carlos Galletini) y Miedo Satánico (Horacio Maldonado).

También se hará una proyección especial de la película Attack of the Killer Hog (de Agustín Cavalieri y Marcos Meroni) a diez años de su estreno en el BARS III.

ACTIVIDADES GRATUITAS

En esta edición habrá varias actividades libres y gratuitas -sujeta a capacidad de la sala- como la presentación de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía; la charla Alberto Laiseca y el cine rojo sangre. Se realizará nuevamente el taller Hacé tu corto, “para aprender a hacer tu primera película de la mejor manera posible: filmando”.

FUNCIÓN DE APERTURA

El festival abrirá sus actividades con una gran velada con el preestreno de Carrie -de UIP Argentina-, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Julianne Moore y un gran elenco. Al ser uno de los films más esperados del año, basado en el best-seller del maestro Stephen King, será proyectado en la sala Cine Xtremo del Complejo Monumental Lavalle, la cual cuenta con doble proyector, pantalla de 20 x 9metros, y sonido JBL 7.1.

Auspician la apertura Campari y Cunnington.

EL FESTIVAL

Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una sólida trayectoria de 14 años, el BARS es un apasionante espacio de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público deseoso de entrar en contacto con el mundo audiovisual.

XIV festival Buenos Aires Rojo Sangre: Del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2013
en el Complejo Monumental – Lavalle 836, Ciudad de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $20

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail