En el marco del Buenos Aires Festival Internacional [22] BAFICI el Ministerio de Cultura de la Ciudad, organizador del evento, presentó un nuevo programa de formación y mentoreo denominado ABC BAFICI. Este flamante programa respaldará a proyectos argentinos en desarrollo y se propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde una idea germinal hasta una película que planea su estreno.
Los objetivos principales del programa nuclean, a su vez, una idea sobre el cine: que las películas recuperen su singularidad y su potencia creativa, que reconecten con su público y que lleguen a todas las audiencias que les sean oportunas. El equipo del BAFICI, su director artístico y sus programadores, trabajan junto a destacados profesionales del medio en el acompañamiento, concreto y sostenido en el tiempo, a proyectos argentinos, de duraciones y formatos diversos.
“ABC Bafici es un programa de acompañamiento a las películas. Nuestro objetivo es que las películas puedan no solo hacerse sino además puedan realizarse plenamente en su singularidad y llegar a su mejor destino, es decir, encontrarse con todo su público potencial”, sostuvo Javier Porta Fouz, director artístico del [22] BAFICI.
El programa contará con 4 secciones: Creación, Realización, Postproducción, Distribución, con distintas premiaciones en cada una de ellas, con el fin de que directores y realizadores puedan capitalizar estos premios en mejoras para cada etapa de la película.
Este programa será online y tendrá actividades a lo largo del año, abiertas a la industria en general, y específicas a los proyectos seleccionados en particular. Promoverá el cruce e intercambio entre secciones, para que las películas puedan compartir sus experiencias con aquellos proyectos que se encuentren en instancias previas de producción.