Presentan en Catamarca la digitalización del espacio INCAA

Esta noche a las 20:00 hs se realizará, en el marco de la celebración por los 10 años del Programa Espacios INCAA, la presentación de la sala digitalizada en el Cine Teatro Catamarca.

El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.
Creado en 2004, Espacios INCAA es un programa que tiene el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas. Con este proyecto, se acortan distancias y tiempos de exhibición. Capitales y ciudades del interior pueden disfrutar, así, del cine nacional en simultáneo en cualquier sala del país.

A través de la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales se logró la migración de la tecnología analógica a la digital a través de nuevos proyectores 2K compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y Sonido Surround 7.1. La Digitalización del circuito federal de exhibición de los Espacios INCAA garantiza la presencia del cine argentino en las pantallas de todo el país brindando a la comunidad una nueva experiencia cinematográfica con los más altos estándares de calidad.

Durante el evento se proyectará el filme El Patrón, radiografía de un crimen, cuyo director Sebastián Schindel asistirá para presentar su película.

El acto será encabezado por la Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, el Vicegobernador de la Provincia de Catamarca, Dr. Dalmacio Mera, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Sra. Lucrecia Cardoso, el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Ing. Rubén Dusso, la Secretaria de Estado de Cultura, Lic. Patricia Saseta, el gerente de Acción Federal del INCAA, Sr. Félix Fiore el Coordinador General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales, Sr. Ariel Direse.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail