Preparan un documental sobre la transformación de Cassius Clay en Muhammad Ali

Smithsonian Channel anunció la puesta en marcha de un nuevo documental de dos capítulos de 60 minutos cada uno titulado «Cassius X: Becoming Ali«. Este trabajo estará basado en el libro «Cassius X: The Transformation of Muhammad Ali«, del ex ejecutivo de Channel 4 Stuart Cosgrove. El documental incluirá testimonios de la hija mayor de Malcolm X, Attallah Shabazz -cantante de R&B y novia de Ali durante la década de 1960- y otras personalidades entre las que aparecen periodistas, amigos y biógrafos de la leyenda del deporte y la lucha por las libertades civiles.

El director nominado al NAACP Image Award, Muta’Ali, se dirigirá el proyecto. El realizador dirigió para HBO «Yusuf Hawkins: Storm Over Brooklyn«, lanzado en ocasión del 30 aniversario del asesinato de un adolescente negro de Brooklyn.

El documental cubrirá el período a menudo pasado por alto cuando Cassius Clay luchó para lograr el sueño de su vida de convertirse en campeón mundial de peso pesado mientras, al mismo tiempo, se embarcaba en un secreto viaje espiritual. La mini serie explorará el doloroso nacimiento de un ícono cuando, en los días previos a la pelea más importante de su vida, Clay arriesgaría todo (su carrera, su imagen pública, sus relaciones familiares e incluso su amor) por sus creencias.

Hablando sobre su nuevo proyecto, Muta’Ali comentó que “es tanto un honor como un privilegio dirigir un documental sobre Muhammad Ali. Tengo un conocimiento íntimo de lo que es ser un musulmán negro en Estados Unidos, y esta parte de la vida de Ali, llena de triunfos, desafíos, amor y coraje, es inspiradora. «Cassius X: Becoming Ali» es mi interpretación de la transformación espiritual e intelectual de Ali, arraigada en las conversaciones que tuve frente a cámara con personas que lo conocían en ese momento. Aunque Ali no compartió esta etapa de su vida con muchas personas, creo que comprender a Ali requiere esta mirada sobre su viaje espiritual e ideológico a través del racismo, la xenofobia y los Estados Unidos de principios de la década de 1960″.

«Cassius X: Becoming Ali» está programado para emitirse en los EE.UU. y el Reino Unido durante 2022. Es una presentación de Two Rivers Media, con el respaldo del Smithsonian Channel, así como de The National Lottery y el Gobierno escocés a través de Screen Scotland.

Smithsonian Channel es un canal cultural de televisión por suscripción de origen estadounidense que emite una versión en Latinoamérica a través de DirecTV. El canal es propiedad del Instituto Smithsoniano y ViacomCBS Networks Americas. Con lo cual es posible que la serie llegue a nuestra región a través de la versión local del canal o mediante alguna de las pantallas de ViacomCBS.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail