Pre estrenos nacionales gratuitos en el Arte Multiplex

DAC –Directores Argentinos Cinematográficos y El Club del Espectador del Cine Arte Multiplex invitan a festejar el Día del Director Audiovisual el 23 de Julio. Para celebrarlo con el espectador, destinatario fundamental del circuito que va desde la creación de la obra hasta su exhibición, el 23 de Julio se ofrecerán con entrada libre (limitadas a la capacidad de la Sala), estas películas en calidad de pre-estrenos:

– 13.00: «Al fin del Mundo» documental de Franca González
En Tolhuin, un pueblito perdido en el extremo sur argentino adonde casi nadie va para quedarse, donde el frío y el viento entran por todas las rendijas y la nieve llega a cubrir los alambrados, un hombre busca que la gente no se vaya a través de un nuevo intento: un carnaval en pleno invierno. Este es un documental sobre los esfuerzos que hace el hombre por adaptarse a un destino no siempre elegido. A un territorio que le resulta hostil y que lo enfrenta a la naturaleza en su estado más puro y desenfrenado. Los habitantes de este paraje congelado, descubren cada día diversos y extraños modos de hacer frente a la adversidad y a sus fantasmas.

– 15.00: «3 D» docu-ficción de Rosendo Ruiz
Durante el Festival de Cine de Cosquín, Matías y Mica, entrarán en contacto con realizadores y personas de la industria cinematográfica local, y lentamente se irán sumergiendo en el pequeño mundo cinéfilo que emerge en esos tres días. Una tímida pero tierna historia de amor, comenzará a vislumbrarse entre los dos.

– 18.00: «Ciencias Naturales» de Matías Luchessi
Lila, una chica de 12 años, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad. No sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Ella pasa sus días en una escuela rural alejada de todo. La hostilidad del invierno, sus pocos recursos y la lejanía hacen que ese deseo se vuelva inalcanzable. Una madrugada decide escapar de la escuela y de su madre, con una pequeña chapita como única pista. Su maestra la descubre, pero decide ayudarla. Juntas emprenden un viaje que cambiará sus vidas.

– 20.30: «Tango Feroz» remasterizada de Marcelo Piñeyro
El legendario amor entre Tanguito y Mariana funciona como encuadre para recuperar una época, la de finales de los 60 y comienzos de los 70, en la que tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud: libertad, amor, paz y solidaridad. Luego vendrían los tiempos más oscuros de la historia de nuestro país.

– 22.30: «Necrofobia» de Daniel de la Vega
Cuenta la historia de Dante, quien es sacudido por la muerte de su hermano gemelo. A partir de este hecho traumático, se verá arrastrado en una espiral descendente hacia el último de los infiernos.

DETALLES ORGANIZATIVOS
El retiro de las entradas gratuitas se hará el mismo 23 de Julio a partir de las 12:00hs, horario de apertura del cine y de la boletería. Dado que la capacidad de la sala es limitada, se entregarán un máximo de dos entradas por persona para una de las películas a elección del concurrente. Después de cada proyección se llevará a cabo una charla abierta entre los directores y el público asistente.

 

Podría interesarte
Un comentario
  1. Fede Dice

    Genial!

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail