Paramount y Lionel Richie preparan un biopic sobre Sammy Davis Jr

La compañía Paramount Pictures desarrolla un biopic sobre el mítico actor, músico y cantante Sammy Davis junior. El productor Lorenzo di Bonaventura se encuentra próximo a contratar un guionista y un director.

La película se basará fundamentalmente en Yes I Can: The Story of Sammy Davis, Jr. las memorias que el intérprete escribió junto a Jane y Burt Boyar, publicadas en 1965. Los herederos de Davis ya se unieron al equipo de producción liderado por di Bonaventura, Mike Menchel y el músico Lionel Richie.

El trabajo de Richie fue clave para conseguir todos los acuerdos de derechos de autor para finalmente poder llevar la historia de Davis a las salas. “No puedo describir lo emocionado que estoy por la firma con Paramount para llevar adelante este proyecto (…) conocí y quise profundamente a Sammy”, comentó el cantante devenido en productor.

Nacido en Harlem, Davis se presentó para las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1950 estaba grabando álbumes y actuando en Broadway. Pero fue cuando se unió a Sinatra en lo que se conoce como The Rat Pack, junto con Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop, que comenzó a convertirse en una enorme celebridad. A partir de entonces empezó a aparecer en las películas de esa generación como Ocean’s eleven, Los tres sargentos y Robin Hood de Chicago.

La vida de Davis podría convertirse en varias películas, ya que él fue uno de los primeros artistas negros en penetrar en los gustos de las mayorías blancas, gracias en gran parte a su relación artística con Sinatra.

Sus romances con la actrices Kim Novak y la sueca May Britt fueron sus mayores polémicas. Era una época en la que los matrimonios interraciales estaban prohibidos en muchos estados de EEUU. Durante un tiempo incluso los artistas negros debían alojarse en hoteles para negros separados de los artistas blancos. Por esos años Davis se negó a trabajar para compañías segregacionistas.

En sus 64 años de vida Davis hizo grandes amistades e influyó en las carreras de muchos artistas. Uno de ellos fue Lionel Richie, que es un apasionado del proyecto. “Fue muy generoso conmigo al comienzo de mi carrera y me dio consejos que me ayudaron a convertirme en el artista que soy (…) estoy feliz por sus hijos y por poder llevar adelante junto a ellos la historia de Sammy Davis junior a la pantalla”, concluyó.

Fuente: Deadline

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail