Paolo Moretti explicó porque la Quincena de los Realizadores de Cannes no difundió su selección 2020

Al contrario que la sección oficial y dos de las paralelas del Festival de Cannes (Semana de la crítica y ACID), la quincena de los realizadores ha tomado la decisión de no destacar un listado de filmes que hubieran sido parte de su selección.

Consultado al respecto por Fabien Lemercier del portal cineuropa.org, el delegado general de la Quincena, Paolo Moretti, explicó su elección de no establecer la etiqueta de la sección paralela al no haber edición física del festival:

“Estábamos abiertos a todas las opciones a mediados de abril, cuando hicimos un anuncio alineados con las otras secciones paralelas y cuando todos nos encontramos inmersos en la misma incertidumbre. Pero no tomamos decisiones solos porque estamos aquí, ante todo, para acompañar a las películas.

Mientras conversábamos con los equipos, productores y agentes de ventas de las películas que habíamos identificado, preseleccionado y, en ciertos casos, ya seleccionados, lo primero que nos dimos cuenta fue que hacer una selección y organizar un evento virtual no sería una opción para nosotros. Por lo tanto, decidimos completar el proceso de selección y ver todas las películas que nos enviaron y que se retrasaron en la fase de postproducción, además. A mediados de mayo habíamos terminado, y enviamos comunicaciones confidenciales a un número reducido de equipos para expresar nuestra admiración por sus trabajos y para transmitir nuestros comentarios positivos, pero también para pedirles que se mantengan en contacto con nosotros porque las cosas todavía estaban mal. en el aire. La mayoría de estas películas no sabían qué hacer: ¿deberían lanzarse antes de que terminara el año? ¿Deberían probar suerte con otros festivales? ¿Aceptarían estos festivales una película etiquetada? Dentro de esta carta, les ofrecimos ayudarlos a rediseñar sus estrategias. Si querían probar otros festivales, eran claramente libres de hacerlo; Si preferían esperar a la edición de 2021, retomaríamos los debates donde los habíamos dejado.

De cualquier manera, permanecemos abiertos a todas las opciones. Somos conscientes de que las películas podrían tomar decisiones más adelante en el año y, en tal caso, posteriormente podríamos anunciar nuestro apoyo y ayudarlos con el lanzamiento de las películas en el circuito comercial. Un número considerable de películas aún están desarrollando sus estrategias, especialmente en lo que respecta al momento adecuado para su lanzamiento público. No teníamos suficiente material para armar un programa coherente, basado en el trabajo de selección que habíamos llevado a cabo. Pero como la carta que enviamos declara oficialmente el interés que tiene la Quincena de los Realizadores en estas películas, debería tener cierto valor y ser bastante útil para las relaciones institucionales y de mercado, así como para solicitudes de fondos para proyectos futuros. Esta información también se puede comunicar dentro de la industria para atraer mejor la atención de los compradores, así como de otros festivales. Esperamos que comunicar el interés de la Quincena sea en última instancia beneficioso para ellos y tenga un impacto positivo”.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail