Pakapaka brilló en la entrega de Premios TAL 2020

La señal infantil pública Pakapaka, que pertenece a Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, resultó galardonada con cuatro Premios TAL 2020, que reconocieron la labor de las televisoras públicas de Latinoamérica en una ceremonia virtual realizada hace unos días.

Pakapaka fue uno de los canales más reconocidos con cuatro estatuillas junto a Telepacífico, de Colombia. Del total de 485 postulaciones, de 11 países postulantes, distribuidos en 55 canales, fueron 159 la cantidad de nominados, sumados entre las 27 categorías. Argentina se consagró como el segundo país más premiado con 9 galardones, detrás de Colombia, que obtuvo 10. Luego, México con 5 y Perú, Uruguay y Brasil con 1.

El primer premio fue recibido por La asombrosa excursión de Zamba a la vida de Manuel Belgrano en la categoría “Mejor contenido educativo”; luego la serie Me quedo en casa, como mejor ciclo en la categoría “Microprograma infantil”. Para la categoría “Premio campaña de bien público en pandemia”, fue elegida la producción ¿Cómo nos cuidamos cuando salimos de casa?; y, por último, el programa Seguimos educando: 4.° y 5.° grado fue premiado en la categoría “Premio programa educativo en pandemia” .

TAL es la Red de la Televisoras Públicas y Culturales de Latinaomérica y estos premios son un estímulo para crear nuevas propuestas culturales que construyan identidad en toda América Latina.

Via Medios Públicos Argentina
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail