P3ND3JO5 de Raúl Perrone triunfa en Cuenca, Ecuador

La película “P3ND3JO5” del cineasta argentino Raúl Perrone fue la gran ganadora del XI Festival Internacional de Cine de Cuenca que se realizó entre el 25 y el 31 de mayo en la ciudad de Santa Ana de los Ríos de Cuenca, Ecuador.

“P3ND3JO5” (Pendejos) se llevó los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección y también recibió el Premio del Jurado de la Crítica.

El premio a la Mejor Actuación Femenina fue para la ecuatoriana Vanessa Alvario por su rol en “No robarás (a menos que sea necesario)”. La Mejor Actuación Masculina fue para Sui Katano, del Japón por su rol en “Pueblo de Ballenas”.

El Mejor Guión fue para Kim Nguyen de la película “War Witch” de Canadá-Congo, cinta que también se hizo acreedora a Mejor Fotografía para Nicolás Bolduc.

El Premio Especial del Jurado fue para la cinta peruana “Chicama” de Omar Forero.

El Jurado de Competencia Oficial estuvo conformado por el realizador peruano Eduardo Mendoza, la actriz colombiana Esmeralda Pinzón y el actor ecuatoriano Lucho Mueckay. El Jurado de la Crítica estuvo conformado por Pedro Adrián Zuluaga y Andrea Echeverri, de Colombia; y Pablo Fiallos, de Ecuador.

http://www.ficc.ec/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail