Ocho largometrajes de la sección Orizzonti, dedicada a las nuevas tendencias del cine mundial, y tres largometrajes de la Biennale College – Cinema, el laboratorio propio de la Biennale para el desarrollo y la producción de películas de micropresupuesto, están confirmados para la edición del 2014 de la Sala Web de la Biennale de Venecia, que permite a la audiencia de todo el mundo visionar la selección de la Mostra de Venecia. La Sala Web ofrece su ventana exclusiva y limitada online por el tercer año consecutivo.
Los títulos disponibles para las proyecciones online incluyen a la película inaugural de la sección Orizzonti, The President del prestigioso cineasta iraní Mohsen Makhmalbaf.
LA SELECCIÓN
- The President de Mohsen Makhmalbaf (Georgia, Francia, Gran Bretaña, Alemania)
- La vita oscena de Renato De Maria (Italia)
- These Are The Rules de Ognjen Svilicic (Croacia, Francia, Serbia, Macedonia)
- Bypass de Duane Hopkins (Gran Bretaña)
- Court de Chaitanya Tamhane (India)
- Io sto con la sposa de Antonio Augugliaro, Gabriele Del Grande, Khaled Soliman Al Nassiry (Italia, Palestina)
- Line of Credit de Salomé Alexi (Georgia, Alemania, Francia)
- Nabat de Elchin Musaoglu (Azerbaiyán)
- H. de Rania Attieh, Daniel Garcia (Estados Unidos, Argentina)
- Blood Cells de Joseph Bull, Luke Seomore (Gran Bretaña, Italia)
- Short Skin de Duccio Chiarini (Italia)
Sala Web dispondrá estos títulos en streaming mundial, en una ventana exclusiva de cinco días que empieza en la fecha (a las 21.00 hora italiana) de su presentación oficial en el festival, que tendrá lugar del 27 de agosto al 6 de septiembre en el Lido.
El público de cada proyección Sala Web está limitado a 800 espectadores, garantizándoles con cada entrada el acceso a un único visionado de su cinta elegida. Las proyecciones online de Sala Web tendrán lugar en una web segura, de la mano de Festival Scope, la plataforma online para profesionales de la industria del cine, y la Mostra de Venecia. Las entradas digitales para las proyecciones cuestan 4€ y empezarán y ya están a la venta en la web.
Fuente: Cineuropa