Nuevo Espacio INCAA en la Provincia de Salta

El miércoles 11 de diciembre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Gobierno de la Provincia de Salta participaron de la apertura del Espacio INCAA Hogar Escuela en la capital provincial.

La sala está ubicada en el salón de actos de dicha institución, espacio que se utilizó como sala cinematográfica en las décadas del ’60, ’70 y ’80. En los últimos meses, el estado provincial llevó adelante obras de restauración y recuperación del espacio, que tiene capacidad para 354 espectadores, en tanto el INCAA proveyó el equipamiento técnico de imagen y sonido que permitirá a los salteños disfrutar de los últimos estrenos del cine argentino con tecnología de última generación.

La apertura del segundo Espacio INCAA de la provincia de Salta (el primero se abrió en la ciudad de Orán) marca la continuidad y el crecimiento del Programa federal que surgió en 2004 y que se profundizó durante la gestión de  Liliana Mazure a partir del año 2008. En la actualidad lleva recuperadas 47 salas en todo el país en las que se exhiben más de 130 películas nacionales, vistas por más de medio millón de espectadores.

Con el objetivo de garantizar la exhibición de las realizaciones cinematográficas argentinas, el INCAA trabaja conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector inaugurando o reabriendo salas de cine que estén en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y, según sea el caso, equipamiento de imagen y sonido. En el caso del Hogar Escuela, el Programa Espacios INCAA proveyó de equipamiento digital de alta definición, con sonido Dolby Digital 5.1

La apertura se realizó en el marco de la XVII Semana del Cine Argentino en Salta. Estuvieron presentes Autoridades del INCAA, el Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, el Gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore, además de autoridades provinciales.

La pantalla se inauguró con la película NK, del realizador Israel Adrián Caetano. Las funciones, que comenzarán oficialmente en enero, se realizarán los fines de semana, de viernes a domingo, a partir de las 19 hs.

Fuente: INCAA

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail