El Festival de Málaga seleccionará 10 proyectos de largometraje de animación latinoamericanos

El Festival de Cine Español de Málaga continúa su apertura hacia latinoamérica. El año pasado el certamen andaluz celebró un encuentro cinematográfico entre España y México orientado a la coproducción, evento que este año se repetirá con otro país latinoamericano, en su decimoséptima edición Málaga ha dado un paso más y ha creado un Foro de Producción latinoamericano para largometrajes de animación. Se trata de un apartado más de la sección Animazine, que en marzo de 2014 alcanza su tercera edición. Todas las compañías interesadas en participar en el nuevo Foro, tanto productoras con proyectos como otras empresas, tendrán que comunicarlo antes del próximo 24 de enero.

El Foro de Producción Animazine se llevará a cabo el viernes 28 de marzo como una plataforma de negocios que pretende buscar financiación para productos transmedia viables de la industria de animación española y latinoamericana. En el evento estarán presentes todos los agentes del audiovisual que de alguna manera están vinculados al sector de animación como pueden ser productoras, distribuidoras, operadoras de televisión, inversores, agencias de gestión de licencias y márketing promocional, editoriales, desarrolladores de videojuegos y aplicaciones. Los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con los autores de los proyectos seleccionados en encuentros ‘one to one’.

Un comité de selección elegirá un total de 10 proyectos de largometraje que demuestren que tienen garantizada un 20 por ciento de su financiación y una duración de al menos 60 minutos. El objetivo de la organización es que el 70 por ciento de los proyectos elegidos sean impulsados por empresas españolas y un 30 por ciento de procedentes de Latinoamérica. El comité de selección valorará la creatividad del proyecto, la fase de producción en la que se encuentre, sus necesidades de financiación, su potencial de marca para su explotación en diferentes ventanas y soportes: cine, televisión, videojuegos, aplicaciones, merchandising… y la trayectoria de las productoras que lo presentan.

El Foro de Producción Animazine está organizado por el propio Festival de Málaga y la Federación Española de Productores de Animación, Diboos, que preside Carlos Biern, y cuenta con la colaboración de FAPAE y el ICAA.

Otra de las novedades que el Festival de Málaga introduce en su edición de 2014 respecto a la animación tiene que ver con la instauración de un premio al mejor cortometraje de animación de la sección Animazine, que estará dotado de 3.000 euros. Animazine además contará con sus habitual programación de largometrajes, conferencias, masterclass, cine forums para estudiantes, entre otras actividades paralelas.

Fuente: audiovisual 451
Más información
 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail