Novedades del programa Ibermedia

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y el Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia (CII) y se reunieron a fines de julio en la ciudad de Cuenca (Ecuador) para hacer un seguimiento al cine y la industria audiovisual en la región y conversar sobre las actividades que lleva a cabo el Programa Ibermedia.

El encuentro fue organizado por el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCINE) y la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI). Se revisaron iniciativas como el Programa DOCTV Latinoamérica, el Observatorio Iberoamericano del Audiovisual, la Red Latinoamericana de Comisiones Fílmicas y otras propuestas de trabajo.

En una entrevista publicada por el portal LatAmCinema.com, la secretaria técnica y ejecutiva del Programa Ibermedia, Elena Vilardell, anunció las novedades acordadas para el próximo año: El Programa Ibermedia mantiene el objetivo prioritario de fomentar la coproducción iberoamericana, conservando esta línea de apoyo con un aporte máximo de 150.000 dólares por proyecto. Asimismo, el fondo para desarrollo de nuevos proyectos continuará otorgando como máximo 15.000 dólares por título.

El fondo otorgará un apoyo directo a la EICTV y a tres talleres organizados por el Programa en cogestión con espacios de formación ya existentes: Bolivia Lab, Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe, y el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos que se desarrolla en Madrid.

Otra novedad acordada en la reunión de Cuenca es el desarrollo de Ibermedia Digital, una plataforma que inicialmente contendrá 260 películas apoyadas por el Programa en cinco ediciones y que tendrá uso exclusivo para centros educativos y culturales, los cuales pagarán un costo básico de mantenimiento. También se prevé la incorporación de dos nuevos países: Guatemala y Nicaragua.

Fuente: Audiovisual 451

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail