Nosferatu, en el Teatro Colón y el Teatro Solís

En el marco del acuerdo entre el Teatro Colón y el Teatro Solís de Montevideo, se proyectará la pelícila Nosferatu (1922) de Friedrich Wilhelm Murnau. El espectáculo tendrá la música del compositor José María Sánchez-Verdú interpretada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo –que llega por primera vez a Buenos Aires– montada sobre la película original. Esta es una propuesta de los Centros Culturales España de Buenos Aires y Montevideo.

La puesta será dirigida por Sánchez-Verdú, que ha producido numerosos artículos explicando la necesidad de componer música novedosa e innovadora para el cine y la revalorización de las películas antiguas o mudas con composiciones que resignifiquen su contenido. La música la compuso a pedido del Teatro de la Zarzuela y la Orquesta de la Comunidad de Madrid, en 2002.

Nosferatu estará el viernes 23 de octubre en el Colón y luego irá al Solís de Montevideo el martes 27 y miércoles 28. Esta es la segunda vez que estos dos grandes teatros de Sudamérica realizan una producción en conjunto. La primera había sido hace un mes con la versión de Sergio Renán de L’Elisir D’Amore, de Donizetti, que viajó del Colón al Solís.

BUENOS AIRES
El costo de las entradas para ver Nosferatu musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo (23 de octubre a las 20:00hs) fluctúa entre los 20$ y los 200$ y están a la venta en la boletería del Teatro Colón y a través de la web Tu Entrada.

MONTEVIDEO
Teatro Solís
martes 27 de octubre, 18:00hs (200$) y Miércoles 28 de octubre, 20:00hs (250$).
Entradas disponibles en las boleterías del teatro y a través de tickantel.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail