Noah Baumbach prepara una película con Adam Driver y Greta Gerwig

Noah Baumbach (Frances Ha, Los Meyerowitz: La familia no se elige) ya está preparando el sucesor de su celebrado filme Historia de un matrimonio. Acostumbrado a realizar trabajos originales, esta vez Baumbach adaptará una novela.

Según informa Production Weekly, a través de su cuenta de Twitter, Baumbach se encuentra ultimando detalles para entrar en producción. El filme en cuestión será la adaptación de la novela de 1985 White Noise (Ruido de fondo), del escritor neoyorquino Don DeLillo (autor también de la novela Cosmópolis).

La película estará protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig. Driver y Baumbach volverán a coincidir luego del éxito de Historia de un matrimonio. Gerwig y Baumbach, que son pareja desde 2011, tendrán su cuarta colaboración creativa luego de Greenberg, Frances Ha y Mistress America.

Ruido de fondo (Seix Barral, 2006) es la octava novela de Don DeLillo, publicada originalmente por Viking Press en 1985. Ese mismo año esta obra recibió el Premio Nacional del Libro (de Estados Unidos) en la categoría de ficción. Además fue considerada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas de habla inglesa escritas entre 1923 y 2005.

Este relato atraviesa un año en la vida de un profesor universitario especializado en estudios sobre Hitler (Driver). Él tiene una esposa amorosa (Gerwig) y cuatro hijos. Él y su esposa están constantemente preocupados por la muerte. Esta preocupación dará un giro muy real cuando ocurra un evento tóxico en el aire.

Está previsto que el rodaje pueda iniciarse a mediados de año y que su estreno llegue en 2022 o para la temporada de premios de diciembre.

Via The Playlist
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail