Netflix se convierte en mecenas de la Cinemateca Francesa

El 28 de octubre la ministra de Cultura del ejecutivo galo, Roselyne Bachelot, anunció que las plataformas de streaming deberían invertir parte de su facturación en Francia (del 20 al 25%) en la producción audiovisual de obras francesas o europeas.

Ayer se anunció que Netflix se ha convertido en patrocinador de la Cinemateca francesa y está comprometida a apoyar la preservación del patrimonio cinematográfico francés.

En principio el gigante del streaming tendrá la misión de ayudar a financiar la reconstrucción de la monumental película Napoleón  (1927) de Abel Gance. Un proyecto importante ya que la versión completa de la película, conocida como «Apollo», dura casi siete horas. Esta restauración excepcional fue encarada por la Cinémathèque française en 2008 bajo la dirección de Georges Mourier en colaboración con los laboratorios Eclairs Classics. La película, revolucionaria en muchos aspectos técnicos, se ha encontrado en su mayor parte gracias a imágenes de todo el mundo. La obra debería estar terminada a finales de 2021, con motivo del bicentenario de la muerte del Emperador.

En un comunicado de prensa Frédéric Bonnaud, director de la Cinémathèque française, comentó que “nos complace la contribución decisiva de Netflix para la reconstrucción de esta gran obra maestra del cine mundial, con el apoyo inicial de la CNC, la notable ayuda de un mecenas privado y, finalmente, la contribución de la Fundación Napoléon Estamos convencidos de que este proyecto a gran escala es el inicio de una fructífera colaboración con Netflix”.

PROYECCIONES, AVANCES, CONFERENCIAS Y MASTER CLASS

La plataforma también participará en la organización de reuniones y proyecciones de eventos. Una iniciativa ya implementada el año pasado con la proyección de Mank de David Fincher y las clases magistrales de Damien Chazelle, Houda Benyamina, Lara Marrakchi y Alan Poul, talentos de la serie The Eddy.

Via Les Inrockuptibles
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail