Netflix se asoció con 6 artistas de Animé para desarrollar nuevos proyectos

Netflix anunció ayer su asociación con seis creadores japoneses para desarrollar series de anime originales para los fans de todo el mundo, como parte del compromiso continuo de la compañía con anime originales de primera con raíces creativas en Japón.

Los seis creadores son CLAMP (Cardcaptor Sakura), Shin Kibayashi (The Kindaichi Case Files), Yasuo Ohtagaki (Mobile Suit Gundam Thunderbolt), Otsuichi (Goth), Tow Ubukata (Mardock Scramble) y Mari Yamazaki (Thermae Romae), una fusión de artistas de manga, novelistas, guionistas y cineastas que han cumplido cada uno un papel crucial en la explosiva popularidad del anime en todo el mundo.

Estas asociaciones son parte del creciente compromiso de Netflix con el anime y la industria japonesa. El año pasado, Netflix comenzó a colaborar con cinco productoras niponas de animación: Production I.G, bones, anima, David Production and Sublimation. Con este nuevo anuncio Netflixamplía el proceso creativo y de producción de algunos de los anime de calidad más ambiciosos.

Taiki Sakurai, jefe de Producción de Anime de Netflix comentó: “Nos emociona trabajar con estos extraordinarios creadores para traer el mejor anime a Netflix. Estas colaboraciones son parte de nuestra estrategia de inversión más amplia para apoyar el anime japonés. Los creadores pueden contar historias audaces e innovadoras y tienen acceso a fans de todas partes, porque en el mundo del anime la narración de historias no tiene fronteras”.

Por su parte uno de los artistas, Yasuo Ohtagaki, expresó que “Es un gran honor para mí como creador tener esta oportunidad de llegar a una audiencia global. Pasar de un terreno familiar con el manga japonés a las grandes ligas es un suceso muy emocionante que me hace creer en mi arte y apuntar a lo más alto”.

El catálogo de Netflix ya incluye series clásicas como Neon Genesis Evangelion y Naruto, además de una gran cantidad de largometrajes y una creciente cantidad de títulos originales. Este año el gigante del streaming sumó las películas del mítico estudio Ghibli.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail