Netflix estrenó la serie colombiana “Frontera Verde”, producida por Ciro Guerra

Netflix acaba de estrenar Frontera verde, una nueva serie de ocho episodios de 40 minutos de duración que fue producida por Dynamo de Colombia para el gigante del streaming.

La ficción cuenta con la dirección de tres figuras del cine colombiano contemporáneo, empezando por Ciro Guerra, creador de películas como Los viajes del viento, Pájaros de verano, que codirigió junto a Cristina Gallego, y El abrazo de la serpiente, primera producción colombiana en optar al Óscar de mejor película extranjera.

A Guerra, quien también es uno de los productores ejecutivos de Frontera verde, lo acompañan en la dirección Jacques Toulemonde, coguionista de El abrazo de la serpiente y director de la película Anna, y Laura Mora, creadora de la cinta Matar a Jesús.

La historia se desarrolla en la frontera entre Brasil y Colombia, y tiene como protagonistas a Helena, una joven detective bogotana, y su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, quienes investigan una serie de muertes extrañas.

A medida que se desarrolla el relato se hace evidente que los asesinatos no son el mayor misterio dentro de esta selva. En paralelo al drama de los protagonistas está la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes llaman ‘Los Eternos’ y que luchan contra un extranjero que asegura que la población indígena esconde un secreto.

El resultado lo podrán ver 151 millones de personas suscritas a la plataforma en 190 países.

Podría interesarte
Un comentario
  1. enrique Dice

    Sobre la mini serie Frontera Verde, interesante y atrapante, pero se distrae al pasar de un lugar a otro con objetivos que no terminan de convencerme dado que al mantener tanto silencio y las cámaras hacen el enfoque de las caras y sus miradas se pierde la sensación de realidad y se cae en una vulgar acnedota mas bien para identificarla con una novela descripta en un libro

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail