Netflix estrenará algunas películas antes en los cines que en la plataforma

Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro en el último festival de Venecia, llegará a algunos cines unas semanas antes de su lanzamiento mundial a través de la plataforma Netflix.

Además de Roma, la plataforma llevará a la gran pantalla antes de su distribución online el filme A ciegas (Bird Box) de la cineasta danesa Susanne Bier, y La balada de Buster Scruggs, de los hermanos Coen.

Roma se estrenará en algunos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre, más de tres semanas antes de su lanzamiento digital previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre. En Londres y otros mercados estadounidenses la película se exhibirá a partir del 29 de noviembre. Finalmente llegará a algunas salas del resto del mundo el 7 de diciembre, una semana antes de su lanzamiento a través de la plataforma digital.

Hace solo dos semanas la compañía se reafirmaba en la política que le dio el éxito. “Creemos en el modelo de distribución simultánea de nuestras películas originales”, sentenció Netflix. Pero la presión del director mexicano así como el deseo de la empresa de validar la calidad de esta nueva propuesta con el Premio Oscar los han a revisar sus decisiones.

“Ver Roma en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas”, afirma Cuarón,. “Roma fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para Roma, también fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar”, añade.

La balada de Buster Scruggs se estrenará en salas estadounidenses el 8 de noviembre, 8 días antes de que se pueda disfrutar a través de la plataforma. Mientras que la nueva película de Sussanne Bier, un drama post-apocalíptico protagonizado por Sandra Bullock llegará a las salas de Nueva York, Londres, San Francisco y Los Ángeles el 13 de diciembre (En Netflix estará disponible el 21 de diciembre).

Fuentes: El País (España) / Voz Populi

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail